Los éxitos obtenidos por cada uno de los deportistas locales se pone de manifiesto con las muchas medallas logradas en los campeonatos de España.
Termina ya una temporada, en la que de nuevo la Federación Melillense de Tiro Olímpico, ha dado todo lo que tiene y ha obtenido, muy buenos resultados en cada una de las competiciones que se han desarrollado tanto en nuestra ciudad. Además con medallistas en todas las categorías, la absoluta, la junior y las categorías inferiores desde la categoría benjamín a juvenil, esta temporada ha estado marcada, por la falta de medios económicos, que han mermado la preparación de nuestros deportistas, el no poder asistir a algunas competiciones, y el haber tenido solo una concentración de fuego debido a no tener aun un galería de fuego, han lógicamente mermado la preparación de cada una de los tiradores de nuestra ciudad. Además se han tenido once deportistas noveles, relevo generacional, que su primera competición fuera de Melilla ha sido el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, pero aun así, estos deportistas han vuelto a dejar el nombre de Melilla en lo más alto y seguir como una de las grandes potencias de España.
Como primer dato significativo, el 37,5 % de los récord de España en categorías inferiores en poder de Melilla, siete en pistola y cinco en carabina.
Catorce deportistas en el ranking de España: una primera, tres segundos, un tercero, dos cuartos, un quinto, un sexto, un séptimo, dos novenos , un doceavo y un decimoséptimo. En la categoría júnior la primera posición en 3x20 del 22” está la melillense Paula Zarco, mientras que en la cuarta posición Ranking en CMC de AC, Paula Zarco. Mohamed Boudahou en PV del 22” está segundo en ránking nacional, mientras que Paula Mazariegos se encuentra ocupando la tercera posición en PAC.
Categoría senior
Carlos Madolell se encuentra en la segunda en el Ranking senior en PV del 22”, mientras que la cuarta posición femenina de PAC está Cristina Muñoz. Estos deportistas de nuestra ciudad son alguno de los más destacados dentro del ranking nacional, en las diferentes modalidades que entran en escena. Para finalización la Federación Melillense de Tiro Olímpico quiere destacar las muchas medallas que se han conseguido a lo largo de todo el año 2016, entra las que destacan las 18 de oro, las trece de plata y las diez de bronce, mientras que por equipo, se lograron doce de oro, cinco de plata y seis de bronce. Con todo este bagaje se demuestra una vez más el gran trabajo que se está realizando en nuestra ciudad en esta modalidades deportiva olímpico y que se espera que siga por el mismo camino durante el próximo año en los eventos locales y nacionales.