Imbroda asegura que el “voto útil” es el que se da a su partido que dará estabilidad de Gobierno
El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento a sus votantes para que no depositen su voto a otros partidos pensando que harán una política de centro o centro derecha como la que representa la formación popular, ya que “los intermediarios no valen para nada” y lo importante es “ir directamente al PP, a lo genuino”. De esta forma, se dirigió a los ciudadanos indecisos con el objetivo de contener que sus apoyos vayan para Ciudadanos, como ocurrió en las elecciones locales.
“Para hacer una política de PP, de centro y centro derecha, vamos a apostar por estas siglas. No nos valen intérpretes y subterfugios”, subrayó. Imbroda aclaró a los electores que “si votan a otro partido para que haga la política del PP, lo mismo no la va a saber hacer”.
En este sentido, el presidente del Partido Popular melillense destacó que su partido representa “el voto útil” porque es “el que puede dar un Gobierno estable y fuerte”. Con estas palabras continuó una pequeña intervención que realizó durante la caravana popular que se desarrolló ayer en el barrio de la Victoria, en la zona Ciudad de Málaga.
La opción segura
Para Imbroda, el PP es una “opción segura, solvente y responsable que no va a defraudar” en los cuatro años que hay por delante “frente a un tripartito que coaliga para derrocar al partido más votado por los ciudadanos”.
Además, aseveró que esta legislatura que comenzará en unas semanas es “muy importante” porque España se ha situado como el país que más crece en Europa gracias a la gestión de los populares.
Por otro lado, Imbroda recordó que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno hace cuatro años “se encontró con un desierto” y en cambio, hoy en día “el tren ya se ha puesto en marcha” para la recuperación del país.
Así, insistió a los melillenses en que el domingo vayan a votar masivamente respaldando el proyecto del PP para que el camino que se ha alcanzado no se pierda.
Las votaciones
En relación al domingo, el candidato al Senado del PP de Melilla aseguró que “respecto a la media nacional, la participación en las urnas el día 20 diciembre, va a ser alta”. De esta forma, mostró su convencimiento de que los melillenses se van a volcar con el PP, porque es quien abandera el discurso de la coherencia.
Asimismo, Imbroda recordó el eslogan ‘España en serio’ y apuntó que ha calado este mensaje en los melillenses.
El popular indicó que en Melilla el programa del PP tiene una gran acogida, “ante todo, porque cuenta con el aval de la gestión de este partido, que ha estado gobernando en la ciudad durante años”.
“Gente formada”
El candidato del PP para el Senado resaltó que el PP está compuesto por “gente seria, preparada y formada”. Imbroda salió así al paso de las declaraciones de varios miembros de la oposición, como Ciudadanos y Podemos que aseguran que los políticos actuales no tienen otra profesión fuera de la política.
Por ello, Imbroda resaltó que “Mariano Rajoy es registrador de la propiedad, una de las oposiciones más difíciles de las que hay en el panorama español, por lo que con su antigüedad y experiencia, ganaría más dinero que en la vida política”.
Es más, el candidato popular a la Cámara Alta indicó que “el presidente Rajoy está en política porque cree en el servicio público por los demás y está a años luz de Pedro Sánchez (líder socialista) en cuanto a categoría profesional”.
Por último, el dirigente del PP local pidió que el domingo los ciudadanos melillenses apoyen a su formación. “Ahora es el momento de estar en ese tren de la recuperación que ha puesto en marcha el Partido Popular y en Melilla seguiremos apostando sobre seguro, más empleo, educación, sanidad y seguridad”.
El Consejo de Gobierno aprueba los presupuestos
El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó ayer el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2016, como ya adelantó El Faro en su edición del miércoles. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo ayer que con la aprobación de los presupuestos se da "el pistoletazo oficial de salida" a todo el trámite parlamentario. Admitió que no dará tiempo a que concluya totalmente antes de que finalice el año para su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.
Esto obligará a prorrogar los presupuestos de 2015, excepto el capítulo de inversiones, hasta que el ejercicio económico de 2016 no esté aprobado de manera definitiva en la Asamblea.