La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) lamenta que el actual Ministerio de Defensa despida la legislatura con “severos recortes de derechos” en las Fuerzas Armadas. En concreto, critican la falta de una jornada y unos horarios dignos.
Esta organización denuncia que “en próximas fechas” será publicada una orden ministerial que regula las horas de trabajo de estos miembros del Ejército que no contemplan las medidas que AUME ha propuesto en este sentido.
Esta organización, en una nota de prensa, critica que no se haya tenido en cuenta las premisas de asociaciones militares para llevar a cabo esta nueva normativa. AUME proponía modernizar la jornada, homologando este aspecto al del resto de servidores públicos.
Reuniones inútiles
Desde la asociación lamentan que las reuniones que mantenían con los encargados del Ministerio hayan sido inútiles, puesto que apuntan que al no tenerse en cuenta sus consideraciones, los encuentros se realizaban de cara a la galería, para “justificar la preceptiva de participación” de este tipo de organizaciones.
“Se obvian los derechos de descanso, permisos y conciliación familiar, anteponiéndolos siempre a las necesidades del servicio y no regulándolos para muchos ámbitos de actuación, como maniobras o misiones”, denuncia AUME.