-
El consejero subraya que también está en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para analizar este asunto
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirmó ayer que continuará estudiando los técnicos las causas que provocaron las inundaciones el pasado domingo en varias zonas de la ciudad. Destacó a El Faro que continuará el viernes y el lunes analizando este asunto con las tres diferentes empresas que llevan el mantenimiento de las estaciones de bombeo, limpieza de las redes de agua y de reparación de este tipo de instalaciones. Aseveró que será tras estas reuniones cuando puedan obtenerse algunas conclusiones al respecto.
Quevedo también comentó que está en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para abordar qué pudo llevar a que se acumularan tantos litros de aguas en zonas, como la Plaza de España o la zona peatonal del centro de la ciudad.
Fue el pasado domingo cuando el titular de Medio Ambiente indicó que ayer comenzaría a reunirse con los técnicos de su área para analizar los efectos de la tormenta de ese día.
El consejero indicó que a la reunión acudiría el equipo de recursos hídricos y responsables de Remesa, la empresa pública que desde el pasado día 1 se encarga de la gestión de las estaciones de bombeo. Quevedo aclaró, eso sí, que las medidas que se puedan tomar para evitar que se repita esta situación son más responsabilidad de la Confederación Hidrográfica que de su Consejería. Indicó que la red de saneamiento de Melilla fue instalada por esta entidad, al igual que las estaciones de bombeo.
En cuanto a los puntos más afectados, señaló al Paseo Marítimo junto con el río de Oro y la Plaza de España, entre otros, y aseguró que existe una estación de bombeo que debería funcionar bien.