El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se concentrará mañana frente a la Delegación del Gobierno en Melilla a las 11:00 horas.
La motivación de esta concentración es exigir mejores condiciones laborales para los agentes del Cuerpo, así como más medios para cumplir sus funciones.
Según la presentación de la solicitud de concentración, que fue resuelta positivamente y a la que ha tenido acceso El Faro, el sindicato se manifiesta por no acepta la mesa de trabajo del Cuerpo “las mejoras de las condiciones laborales de los miembros de la Policía Nacional”.
El escrito también recoge que la futura regulación no conlleva una compensación adecuada a la “penosidad” del trabajo a turnos, ni en el plano económico ni en el disfrute del tiempo de descanso.
Asimismo, señala que esta normativa interna impide a los efectivos armonizar su vida personal con la laboral. En definitiva, para el SUP, las condiciones que propone la regulación “incrementan las dificultades de desarrollar un servicio de calidad, ya de por sí mermado por la constante disminución de efectivos.
La duración de la concentración del sindicato será de alrededor de 45 minutos y serán alrededor de 50 los miembros del sindicato que se darán cita frente a la Delegación. El SUP hace un llamamiento a más agentes.