La candidata al Congreso por el PP afirma que no se va a relajar y trabajará sin descanso hasta el 20-D
La candidata al Congreso por el Partido Popular, María del Carmen Dueñas, es la ganadora del sillón para el Parlamento según afirma el periódico El Confidencial en una información publicada ayer en la que realiza un estudio con los datos del CIS sobre cómo se haría el reparto de los escaños. “Cojo con prudencia y satisfacción las encuestas que nos dan ganadores”, aseveró Dueñas a El Faro a raíz de conocer esta noticia.
La popular explicó a este periódico que hasta ahora todos los análisis del voto que se han realizado por los medios de comunicación dan ganador a su partido. Sin embargo, resaltó que esto no implica que se vaya a relajar la actividad en el PP porque aún quedan unos días para animar a los melillenses a ir a votar, “algo que es muy importante”, y que apuesten por su formación para continuar en la senda de “la mejoría económica y social”.
“La tranquilidad es relativa”
Dueñas destacó que “la tranquilidad es relativa” porque “la verdadera encuesta, aunque sea una frase hecha, es la que harán los ciudadanos con su voto el próximo 20 de diciembre”.
Por ello, insistió en que todos los estudios sobre la elecciones generales deben cogerse con prudencia, aunque reconoció que los resultados son satisfactorios para los populares.
La dirigente del PP, asimismo, resaltó que todos los miembros de su partido estarán en la calle pidiendo el voto para esta formación hasta el viernes 18 porque cree y confía en que estas siglas son las que van a contribuir a sacar a España de los restos de la crisis económica que ha vivido el país.
Los puestos asegurados
El Confidencial recoge en su información que hay 250 diputados que pueden estar tranquilos porque tienen su puesto asegurado en el Congreso, según los datos del último estudio del CIS. En cambio, otros 100 aún están por disputarse hasta el domingo. En concreto, explica que en Melilla y Ceuta, así como en otras cinco provincias se conoce ya para qué partido son los puestos en la Cámara Baja.