Moreno afirma que los socialistas harán un pacto por la Educación y crearán empleo digno
“Pido el voto para el PSOE porque, a pesar de la antigüedad, somos personas con criterios nuevos y una visión de futuro que puede liderar el nuevo Gobierno”. Así lo aseguró ayer la candidata del PSOE al Senado, María José Moreno, que utilizó esta frase para responder a las críticas de los partidos emergentes que acusan al resto de formaciones veteranas de haberse quedado anticuadas.
Para Moreno, el cambio que proponen los socialistas es el que va a permitir la unión de los españoles. “No queremos traumas ni fracturas, sino recuperar el consenso que nos hizo avanzar y nos hará avanzar de nuevo”, aseveró la candidata al Senado del PSOE, que añadió que siempre que su partido ha liderado el Gobierno, España ha estado cohesionada.
En una rueda de prensa que ofreció ayer en el Paseo Marítimo, Moreno explicó los primeros cinco grandes acuerdos que adoptará el Consejo de Ministros, si Pedro Sánchez llega a la Presidencia del Gobierno. Así, destacó que impulsará un acuerdo nacional, junto a sindicatos y empresarios, “por el crecimiento justo y la creación de empleo digno”.
En segundo lugar anunció que los socialistas convocarán a la comunidad educativa y a las instituciones “para que el próximo curso escolar sea el del gran acuerdo que soñamos los padres y madres: el consenso por la ciencia y la educación, triplicando en cuatro años la inversión en educación pública”.
Moreno destacó que el tercer proyecto es la aprobación del Ingreso Mínimo Vital para los 700.000 hogares sin ingresos a nivel nacional y para más de 5.000 familias en Melilla, “que permita erradicar, en cuatro años, la pobreza que más nos duele, aquella que más nos indigna, la pobreza infantil”.
También se convocará un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género como cuarta medida del futuro Gobierno socialista, apuntó.
Por último, Moreno señaló que propondrá al Congreso de los Diputados la apertura de una ponencia para la reforma de la Constitución Española que blinde nuestro Estado del Bienestar, “que abra las puertas a una mayor democracia y que avance en derechos y nuevas libertades”.
Contratos rotos
Para la candidata al Senado de los socialistas locales, es necesario un nuevo contrato con la ciudadanía porque “la derecha ha roto el que firmamos hace 38 años”. En concreto, se refirió a que no ha cumplido las promesas que se pactaron con las personas mayores, a las que se prometió pensiones dignas, “tras una vida de esfuerzos y sacrificios”.
También afirmó que el PP ha eliminado el compromiso que tenían los políticos con los jóvenes a los que aseguraron un trabajo de calidad y bien pagado si estudiaban. Asimismo, señaló que los populares “han roto el contrato con las clases medias y trabajadoras, cuyos impuestos debían repartirse de forma solidaria entre toda la sociedad. Pagando más el que más tenía y persiguiendo al que trataba de escaparse”.
Además, indicó que el PP dejó de lado el compromiso que tenía con los padres de este país, a quienes se garantizó que sus hijos tendrían una mejor vida que ellos.
Por ello, Moreno resaltó que el PSOE quiere “convertir esa frustración en esperanza y el desánimo en confianza”. “Tenemos la responsabilidad de reescribir ese pacto y el compromiso de cumplirlo”, apuntó y añadió que se trata de construir “un futuro para la mayoría de la sociedad”.
Experiencia de Gobierno
Por otro lado, la socialista destacó que “cuando España ha necesitado avanzar, siempre ha tenido a los socialistas para liderar este progreso”. Moreno hizo memoria y señaló que, durante el Gobierno en 1982 de Felipe González, el PSOE ya tenía más de 100 años y fue “el mayor agente de cambio que ha conocido nuestro país”. En este sentido, subrayó que pertenece al partido que “más ha hecho por España y que más experiencia de Gobierno atesora”. Por eso, resaltó que “frente a los que hablan de nueva y vieja política tenemos que contestar que lo importante es la buena política”.
Al hilo de este argumento, Moreno indicó que ahora que España vuelve a necesitar un nuevo impulso modernizador, “el PSOE se pone al servicio de los españoles para construir un futuro para la mayoría”. “Ése es nuestro compromiso porque ese es nuestro programa”, reiteró.
Por último, la candidata socialista pidió el voto a los melillenses para el PSOE, “porque sólo hay dos opciones de Gobierno: el cambio que representamos los socialistas como alternativa al PP u otros cuatro años más del popular Mariano Rajoy”.
El PSOE hará un pacto contra la violencia machista
La candidata del PSOE al Senado, María José Moreno, condenó ayer el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su expareja en Alcobendas. Trasladó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amistades de la víctima. En este sentido, Moreno pidió “un gran pacto contra la violencia de género” y afirmó que, tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, “habrá un presidente socialista que reforzará la lucha contra la violencia de género y pondrá en pie un gran pacto social, institucional y político para acabar contra los malos tratos”.