• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Trinidad Jiménez llama al “voto útil” para desbancar a Rajoy

por Pedro de Santiago
12/12/2015 23:27 CET
Trinidad Jiménez llama al “voto útil” para desbancar a Rajoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ex ministra de Exteriores visitó ayer Melilla por un acto de campaña del PSOE l “Un presidente que miente no puede volver a serlo”, indicó del candidato del PP.

La campaña electoral encara su recta final. Para apoyar al PSOE de cara a las elecciones del día 20 estuvo ayer en Melilla Trinidad Jiménez, ex diputada socialista y ex ministra de Sanidad y Exteriores y de Cooperación bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su mitin defendió que su partido, con Pedro Sánchez a la cabeza, es la única opción real de cambio y apeló al “voto útil” para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa.
Para la socialista, la única alternativa al Partido Popular (PP) es el PSOE, lo que definió de “cambio solvente, moderado y tranquilo” ante lo “indeterminado”,  que a su juicio ofrecen Ciudadanos (C’s) y Podemos. “Las otras opciones no son legítimas”, añadió Jiménez, haciendo referencia a la “falta de experiencia” y de “principios” que a su juicio tienen estas dos nuevas fuerzas políticas. “No vamos a cometer errores”, prometió la ex ministra. “Si a la gente no le gusta Rajoy, el único partido que puede encabezar ese cambio es el PSOE”, concluyó.
Asimismo, se refirió a “las mentiras” que considera que Mariano Rajoy ha dicho a los ciudadanos. “Dijo que no iba a tocar la Sanidad, la Educación y las Políticas sociales”. “Un presidente que miente no pude volver a serlo”, argumentó Jiménez.

La herencia buena
En otro orden de cosas, la ex diputada pidió a los ciudadanos que no sólo recuerden los errores de la gestión de su partido al frente del país, sino que rememoren los “grandes aciertos” que el PSOE ha materializado en “compromisos sociales”. Así pues, Jiménez hizo referencia a medidas como el sistema de salud público, la Educación gratuita, las pensiones, la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo o las medidas por la igualdad de género.
Por el contrario, criticó el copago sanitario “impuesto por el PP”, que afectó a los pensionistas, “los más vulnerables”. “Dicen que han subido las pensiones, pero ha sido sólo un euro al mes, mucho menos de lo que les han quitado a los mayores con el copago”, sentenció.

Ambigüedad y radicalismo
Acerca de Ciudadanos y Podemos Jiménez deslegitimó su capacidad para ponerse al frente de un país diciendo, de la formación naranja, que son ambiguos y que su presidente Albert Rivera “metió la pata” al hablar sobre violencia de género.
Por otra parte, sobre Pablo Iglesias, secretario general del partido morado, apuntó que “cambia de opinión” constantemente, e hizo referencia a su opinión sobre la presencia militar en el extranjero y sobre el salario mínimo. “Proviene del ala radical de Izquierda Unida (IU), no puede ocupar el espacio político del PSOE”, indicó.

Jiménez puso la primera piedra  del Universitario

Antes de la intervención de la ex ministra de Exteriores y Sanidad, Trinidad Jiménez, habló en el acto de campaña del PSOE la candidata al Congreso por Melilla, Sabrina Moh. La socialista recordó que precisamente Jiménez, en su cargo al frente de la cartera de Sanidad, fue la que puso la primera piedra del Hospital Universitario, unas obras que aseguró que su partido retomará si llega a la Moncloa.
Moh instó a los socialista a hacer el “último esfuerzo” de la campaña para conseguir que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, dado que, a su parecer, el líder del PSOE es la única opción segura de cambio frente al PP de Mariano Rajoy.

RelacionadoEntradas

Los stands permanecerán abiertos hasta la próxima semana.

Cultura impulsa ‘Melilla Expo Fusion’ para dinamizar el centro y apoyar al comercio local

hace 18 minutos

La Encuesta | ¿Qué supone para usted participar en La Africana?

hace 2 horas

Previsión del tiempo: domingo 19 de abril

hace 3 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 16 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 16 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 16 horas

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023