La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamenta que el Partido Popular (PP) local se niegue a debatir una moción del PSOE que pedía “mejorar la situación sociolaboral de los guardias civiles”.
“Un rechazo que habla a las claras de las intenciones que ya ha demostrado el actual partido del Gobierno de España a lo largo de la legislatura”, apuntan desde AUGC en un comunicado de prensa.
Asimismo, esta organización explica que ha mantenido reuniones con todas las formaciones políticas de la ciudad para trasladarse la “precaria situación” de los efectivos de la Benemérita, tanto en condiciones laborales y profesionales como en derechos y libertades. Estos aspectos, según la asociación, han sufrido “un fuerte retroceso” en los últimos cuatro años.
Por otra parte, en estos encuentros, los agentes pertenecientes a la AUGC han manifestado la “persecución” a la que están sometidos los representantes de esta asociación con 14 dirigentes expedientados por “hechos relacionados con la representación asociativa”.
Agentes e institución
Ante el rechazo del PP a debatir la moción presentada por el PSOE, fruto de las reuniones de AUGC con los socialistas, la asociación de guardias civiles quiere recordar a los populares que apoyar a la Benemérita como institución no es lo mismo que hacerlo a los efectivos a nivel particular.
La moción interpuesta por el Grupo Socialista de la Asamblea recoge que la situación que se está dando en el seno de la Benemérita “no tiene precedentes”, dado que la Guardia Civil es el Cuerpo mejor valorado, pero sus miembros sufren una situación “precaria”.