Pablo Iglesias, el líder nacional de la formación, habló con sus compañeros de Melilla para animarles
El Partido Popular, el Partido Socialista y Coalición por Melilla condenaron ayer el disparo de un perdigón que recibieron los miembros de Podemos durante un acto de campaña en el Mercado de Abastos de El Real. Asimismo, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó que estos melillenses sufrieran este suceso. Todos destacaron la suerte que tuvieron porque el proyectil impactó en un altavoz y no dañó a nadie.
Por otro lado, la coordinadora de Podemos en la ciudad, Gema Aguilar, resaltó ayer a El Faro que el mismo sábado, tras recibir el perdigonazo, recibió una llamada del líder de su partido, Pablo Iglesias, animando a todo el equipo a continuar con la campaña electoral. Aguilar señaló que Iglesias mostró su apoyo a Melilla y aseveró que si continúan este tipo de ataques, se tomarán medidas.
La líder de esta formación en la ciudad aseveró que Iglesias les llamó para enviarles el mensaje de que no dejen de luchar por esta tierra y como un gesto de cariño.
En cuanto a la investigación, Aguilar aseveró que no tienen detalles de las pesquisas que está realizando la Policía. Indicó que ayer la llamaron para que lleve el altavoz a la Comisaría con el objetivo de que agentes de la Científica puedan encontrar algún tipo de pruebas.
La opinión de los políticos
Por otro lado, el presidente de la Ciudad aseveró que fue “una gamberrada” que dispararan contra los miembros de Podemos. Destacó que está convencido de que fue “un individuo, que se tenía que haber quedado quietecito” el que disparó contra los miembros de esta formación, pero negó que se trate de un “un acto terrorista”. Así, recordó que el colegio Mediterráneo sufrió disparos de unos perdigones hace unas semanas y que hace unos años, a la altura del río, “un gamberro” también se dedicó a realizar esto.
Imbroda apuntó que espera que la Policía detenga lo antes posible al autor o autores de este hecho y que se aplique la justicia contra estas personas.
El diputado cepemista Hassan Mohatar y la candidata al Congreso por el PSOE, Sabrina Moh, afirmaron que se trata de un hecho lamentable. Mohatar aseveró que es una “gamberrada” de algún “trastornado” que debe ser investigada, sin que se califique de “acto terrorista” porque no es necesario “alarmar” a la población.
“Es inaceptable”
También condenó este suceso el delegado del Gobierno. Explicó que como su partido había estado unos minutos antes en el Mercado de Abastos de El Real tuvo la oportunidad de ir a saludar un amigo que milita en Podemos e interesarse por lo ocurrido.
“La única forma de catalogar lo ocurrido es definirlo como inaceptable, sea una gamberrada o cualquier otra cosa”, aseveró El Barkani que expresó su deseo de que se detenga al o los culpables.
En cuanto a si puede estar vinculado este incidente con los perdigonazos que se dispararon contra el colegio Mediterráneo, el delegado indicó que lo más responsable es no hacer ningún comentario al respecto para vincular ni desvincular ambos sucesos y dejar trabajar a la Policía.