El PP ganaría las elecciones del próximo 20-D en Melilla, según una encuesta publicada ayer por el períodico ABC recogida por EFE.
El Partido Popular saldría vencedor también en Aragón (donde empataría con el PSOE a cuatro escaños aunque en porcentaje de votos ganarían los populares), Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.
El PSOE sólo ganaría en Extremadura (donde sacaría un diputado de ventaja al PP) y en Andalucía, en este caso entre uno y dos escaños de diferencia respecto a la segunda fuerza más votada que también sería el PP, con entre 20 y 21 representantes.
Por su parte, Ciudadanos ganaría al PSOE en 6 comunidades (Baleares, La Rioja, Valencia, Castilla y León, Madrid y Murcia).
En Cataluña ganaría En Comú Podem con 10 representantes de un total de 47; CDC se quedaría detrás con 9 diputados y le seguirían ERC y PSC, con 8 de cada uno, mientras que Ciudadanos sumaría entre 7 y 8 y el PP, de 4 a 5.
En el País Vasco, por su parte, ganaría el PNV con 5 escaños y empatarían después, con 4 cada uno, EH-Bildu y Podemos, en tanto que el PSOE lograría 3 y el PP, 2.
A nivel general, el PP sería la fuerza más votada en España con un 28% de estimación de voto (de 120 a 123 diputados), seguido del PSOE (85-87), Ciudadanos (59-63) y Podemos (51-52), según refleja la encuesta.
Este sondeo ha sido realizado por GAD3 a partir de 5.700 entrevistas entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre pasados.