• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“En C’s no venimos a la política a buscar trabajo, no como otros”

por Manuel Vega
05/12/2015 23:28 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Eduardo de Castro asegura que PP y PSOE “tienen miedo a perder el sillón”.

“No tenemos que venir a la política a buscar trabajo y hay otra gente que no puede decir lo mismo”. En estos términos se expresó ayer Eduardo de Castro, candidato de Ciudadanos (C’s) al Senado por Melilla.
De Castro consideró que en “PP y PSOE” hay “mucha gente” que “vive del sillón” y están preocupados por la posibilidad de “perderlo”. Por ello, destacó que si no son elegidos en los comicios del próximo 20 de diciembre, “se van a engrosar esas listas tan grandes que tenemos de paro”.
El aspirante de C’s a la Cámara Alta subrayó que los candidatos de su partido tienen su “trabajo”, que han de “compaginar” con la actividad política.
De Castro criticó la táctica del “enfrentamiento” y la “confrontación” que a su modo de ver aplican PSOE y PP en sus respectivas campañas. Por ello, proclamó que se debe practicar un “diálogo de ideas” y lograr que los políticos vuelvan a tener “credibilidad”.
Aunque afirmó que “en todos los partidos hay políticos decentes”, De Castro manifestó que mucha gente tiene la percepción de que el político “va a lo que va” y emplazó a todas las formaciones a “hacer política de verdad y no vivir de la política”.
El candidato al Senado señaló que los ataques que C’s recibe por parte de PP y PSOE se debe a que esos partidos “están perdiendo votos”, mientras que C’s “es un partido pujante.
“Si las encuestas no nos dieran el segundo puesto (en el pronóstico para el 20-D) no nos harían ni caso”, aseveró.
“La gente tiene claro que se acabó la vieja política, el bipartidismo”, proclamó De Castro, quien añadió que hay que dejar espacio “a otras ideas”.
Sobre el elevado índice de abstención en Melilla, señaló que no votar “no conduce a nada”. Aparte, indicó que la abstención favorece “al partido más votado” y que la campaña electoral “con un puente de por medio”, parece “elegida a propósito”. “¿A quién beneficia? Al partido que ha buscado esta fecha (el 20-D)”.

 

“La TV pública no es tan pública”

Eduardo de Castro, aspirante al Senado de C’s por la circunscripción electoral de Melilla, declaró ayer a los medios de comunicación congregados en la Plaza de las Culturas que para la formación que representa “no hay problema en participar en debates” en la televisión pública de la ciudad. Sin embargo, mostró su convencimiento de que en el PP local “no están por la labor” de organizar un debate entre los distintos candidatos por Melilla al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.
De Castro opinó que “la televisión pública no es tan pública” y añadió que está “controlada por un Gobierno, como pasa en este caso en Melilla”.
“Sabemos que se han dado instrucciones para que en Televisión Melilla sólo vayan candidatos a senadores” y no a diputados, lo que a ojos de De Castro son “cosas muy extrañas”.
El dirigente local de Ciudadanos recordó la campaña de su partido para recibir preguntas por parte de los electores y reveló que entre ayer y hoy las contestarán.
De Castro expresó que entre esas cuestiones las hay “de todo tipo”, pero resaltó que “lo que más importa a la gente” es el “empleo”, la  “famosa ampliación del puerto”, la “sanidad” y los “transportes”. Y apostilló: “El melillense sigue con las mismas preocupaciones porque no han tenido la solución que esperaba”.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023