Berbel, candidato al Senado, afirma que si el PP gana Melilla pasará “otra legislatura perdida”.
Juan Ángel Berbel, uno de los dos candidatos del PSOE de Melilla que se presentan al Senado por esta circunscripción electoral, pidió ayer el voto en los comicios del 20 de diciembre a todos los melillenses “cansados de las mentiras, copagos y recortes del PP y Rajoy”.
Berbel hizo estas declaraciones precisamente el día que el presidente del Gobierno visitaba la ciudad, horas antes de que arrancara la campaña electoral.
El aspirante a ocupar un escaño por Melilla en la Cámara Alta consideró que apostar por el PP “significa otros cuatro años en blanco, otra legislatura perdida y un Gobierno del país que va a seguir dándonos la espalda”.
Berbel definió como “vitales” las elecciones generales del 20-D, puesto que “Melilla se juega mucho más que el hecho de si el Gobierno del país es de un color político u otro”.
El socialista aseguró que de ganar el PP los comicios, la consecuencia para Melilla será una legislatura “en la que no se va a construir ningún centro educativo, ningún centro de salud” y con “unas obras del Hospital Universitario que van a seguir paradas”.
“Promesas incumplidas”
Berbel subrayó que Rajoy “vino hace cuatro años, se llenó la boca con un montón de promesas, de las cuales no se ha cumplido ni una”. De esta forma, el candidato socialista al Senado reprochó al presidente del Gobierno que “no le hemos vuelto a ver el pelo hasta hoy” (por ayer).
Según Berbel, la legislatura de Rajoy ha supuesto para Melilla “una pérdida de 130 millones de euros” en inversiones, lo que ha afectado a los “profesionales sanitarios” y a la “Educación”, que está con las “aulas abarrotadas”.