Todavía queda mucho por hacer por los que aún no han encontrado un empleo”, apuntó Dueñas.
Muchas fueron las personas que se dieron cita ayer en el salón principal del Hotel Melilla Puerto para acudir al mitin de precampaña en el que tomó parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cuando el archiconocido himno del Partido Popular (PP) comenzó a sonar toda la sala se puso en pie para que diera comienzo el acto. Precisamente, la encargada de hacerlo fue la candidata al Congreso de los Diputados por Melilla, María del Carmen Dueñas, que destacó las labor “poco amable” que ha realizado su partido al frente del Ejecutivo. “En el PP no nos ha faltado coraje” para demostrar que “de la crisis se sale”.
En estos términos se manifestó la candidata popular por Melilla a la Cámara Baja, que destacó los “obstáculos” con los que se ha encontrado el Ejecutivo de Rajoy, que ha superado con “esfuerzo y perseverancia”.
“Aún queda mucho por hacer”, indicó también Dueñas, que añadió que su partido luchará “por los que todavía no han encontrado un puesto de trabajo”.
Fue tras esta frase cuando uno de los asistentes interrumpió el silencio del público con un: “Rajoy, el mejor presidente de España”, lo que desató los aplausos de los allí presentes.
“Avanzar o retroceder”
Para la hasta ahora senadora y posible diputada, en las elecciones del día 20, el país se juega “seguir avanzando o retroceder”. Así, Dueñas se refirió a las “formaciones unipersonales” y a la “incertidumbre” que, a su juicio, estas generan. “Estoy convencida de que los melillenses van a apostar por el único proyecto del futuro, el Partido Popular”, concluyó la secretaria general del PP local.
Por otra parte, la potencial representante de la ciudad en el Congreso señaló que si el Ejecutivo de Rajoy ha llevado a cabo diversas medidas “no ha sido por capricho”, sino “para salvar los servicios públicos”, como la Sanidad, la Educación o las pensiones.
“Nos jugamos el futuro de nuestros hijos”, indicó también Dueñas, que puso en valor “la esperanza” y la “seguridad” que ofrece el PP en la Moncloa.
“Se volverá a hablar bien de España”
Cuatro años han pasado desde que Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, se hiciera con este cargo. Según apuntó ayer la candidata al Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, las cosas han cambiado mucho, puesto que, a su juicio, las mejoras que Rajoy ha implantado hasta el momento han conseguido mejorar la situación del país.
Así pues, para cerrar su intervención en el mitin de precampaña del Partido Popular (PP), Dueñas hizo mención a una frase que el presidente pronunció en su investidura el 19 de diciembre de 2011. “El esfuerzo que haremos será útil. Levantaremos la cabeza y desaparecerán los nubarrones. Se volverá a hablar bien de España”. Así pues, para la hasta ahora senadora por la ciudad, estos objetivos se están consiguiendo a base del “esfuerzo y perseverancia” que dice que ha tenido Rajoy.