Imbroda destacó la firmeza de Rajoy a la hora de atajar la declaración independentista del Paralmento catalán.
El líder del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, que intervino ayer en el acto de precampaña del Partido Popular (PP) en Melilla antes que el presidente del Ejecutivo nacional y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, destacó la “determinación” del máximo responsable del Gobierno de la nación para zanjar el asunto de la declaración independentista del Parlamento de Cataluña. “No ha sido necesario mandar a la Legión” a Cataluña prosiguió el responsable melillense, que matizó que esta solución habría sido “peor”, sentenció Imbroda a este respecto.
“Hace falta ser un pedazo de patriota para anteponer los intereses de España a los del propio partido”, prosigiguió el candidato al Senado. “La serenidad y la firmeza del presidente han desbloqueado y ha restado fuerzas al independentismo”, apuntó Imbroda, que sentenció que el líder nacional ha acabado con la declaración de los partidos soberanistas catalanes “sin despeinarse”.
Así pues, el presidente autonómico se preguntó de dónde venían esas críticas que acusaban a Rajoy de “falta de dureza”. “¿Querían que mandase a la Legión?” reiteró.
Sobre este tema, el máximo responsable de la Ciudad hizo mención a la ley aprobada en el Congreso que dota de mayor poder al Tribunal Constitucional.
Por otro lado, Imbroda alabó el esfuerzo de España y del Gobierno en la lucha contra el yihadismo. En este sentido, puso en valor que España es “un país serio” que “colabora” con sus socios internacionales y que está “a la cabeza” combatiendo este fenómeno terrorista.
Es este sentido, Imbroda destacó el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan la protección del país ante esta amenaza por la que España se encuentra actualmente en nivel de alerta 4 sobre 5 desde el mes de junio de este mismo año.
La inmigración, un problema del pasado
“Hemos tenido momentos muy duros, pero ahora estamos tranquilos”. Así resumía ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la situación actual de la inmigración en Melilla. “Algo se habrá hecho” para que esto cambie, argumentó el líder autonómico, que apuntó que desde hace unos años, esta cuestión no es un problema para la ciudad.
Con estas palabras, Imbroda quiso poner sobre la mesa cómo hace unos años, los saltos a la valla eran mucho más frecuentes y la inmigración irregular llenaba las portadas de los medios nacionales e internacionales.
“Ya no es un riesgo” para Melilla desde hace unos años, dijo también el presidente autonómico, que achacó esto al buen hacer del Gobierno presidido por Mariano Rajoy que, a su vez, en el discurso que pronunció ayer tras Imbroda, destacó el compromiso del Ejecutivo central con las fronteras de Melilla y España. En concreto, Rajoy apuntó que su equipo se comprometió con la defensa de las lindes de la ciudad.