Acusa a la Unión Sindical de reaccionar con una “pataleta” al no celebrarse los comicios.
Comisiones Obreras (CCOO) considera que la Unión Sindical Obrera (USO) “miente” al hablar de irregularidades al suspender las elecciones sindicales del personal de la Administración del Estado, puesto que apuntan que USO no quiere aceptar la decisión del laudo que estableció la cancelación y que tampoco la recurrió.
Asimismo, Francisco López, secretario general de CCOO tachó ayer en declaraciones a El Faro la actitud de este otro sindicato como una “pataleta”, puesto que el hecho de que no se celebren los comicios sindicales este año hace que USO no pueda aumentar su representación, algo que buscaba para tener “más subvenciones” desde Madrid.
Gota de Leche
Por otro lado, López aseguró que, finalmente, los juzgados han dado la razón a su organización con respecto a los comicios en el Centro Asistencial. Este sindicato impugnó los comicios porque consideraba que había personal que no podía votar, al llevar menos de un mes como empleados de la Gota de Leche.
Así pues, desde esta organización esperan que se repitan estas votaciones el miércoles o el jueves de la semana que viene.