El seminario internacional sobre menores inmigrantes no acompañados comenzó ayer en el aula 10 de la UNED.
El seminario internacional sobre los menores inmigrantes no acompañados, que organiza la UNED en colaboración con la Ciudad Autónoma, vivió ayer su primera sesión. En ella participó Hermes de la Osa, director del centro de primera acogida ‘Hortaleza’, en Madrid. Este profesional apuntó que, pese a que la situación de Melilla y la de la capital es diferente, considera que las claves para mantener a estos jóvenes en el centro y que no tiendan a escaparse pasan por “una fuerte presencia educativa” y actividades que cubran el tiempo de estos menores.
En la sesión de ayer también participó Luis Carlos Nieto, juez de menores en Ávila, que ejemplificó la situación poniendo sobre la mesa casos valorativos sobre si tiene que primar la condición de menor o la de extranjero a la hora de juzgar a jóvenes no acompañados que cometen delitos.
Además, en la presentación de este seminario, que tiene un carácter internacional por los ponentes que toman parte, estuvo también Sagrario Segado, coordinadora de este evento, que destacó la presencia de “todos los eslabones de la cadena” en estos casos.