• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 09:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La guerra de Siria, un conflicto “complejo” que no tiene “una pronta resolución”

por Redacción El Faro
30/11/2015 22:49 CET
La guerra de Siria, un conflicto “complejo” que no tiene “una pronta resolución”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (Fhimades) celebró ayer en la Asamblea la octava edición de las jornadas ‘Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI’, que este año estaban dedicadas al ‘Conflicto de Siria: riesgos, amenazas y nuevos retos para Europa’.

La presidenta de la Fundación, Sofía Acedo, destacó la presencia entre los ponentes de expertos del mundo académico y político, así como que las jornadas se ocupasen de un tema de “máxima actualidad que está marcando la agenda de la Unión Europea”, por lo que era “importante abordarlo”.
Tras la presentación a cargo de Vicente Garrido, director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior, intervino el profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED, Carlos Echeverría.Diferentes actores
 Su ponencia trató de “describir esa maraña de actores que interactúan en el conflicto” y poner sobre la mesa “de la forma más didáctica posible su complejidad”. “Se solapan varios conflictos a la vez: el religioso (chiíes, con la implicación de Irán, y suníes, con la de Arabia), y además interactúan otros estados que han mostrado tensión, como EEUU y Rusia, y otro actor, el Daesh, que parece que los acerca a todos”, añadió. Desde su punto de vista es “muy difícil presentar como conclusión una pronta resolución del conflicto”.
Tras la ponencia de Echevarría fue el turno del director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros, que habló sobre ‘El conflicto de Siria, una amenaza para Europa y las respuestas de la comunidad internacional’. Analizó las situaciones que se originan dentro de las regiones afectadas por este tipo de conflictos, así como de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de los diferentes países.
A continuación, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani habló sobre la ‘Evolución de la inmigración en Melilla’, en concreto sobre la oficina de asilo donde se recibe a multitud de refugiados sirios.  La crisis humanitaria y el éxodo de muchos refugiados es una cuestión que afecta de lleno a la ciudad.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 21 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 23 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 24 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023