El presidente de la Ciudad resalta que Rajoy “venga sin problemas” aunque Melilla esté en alerta
“No creo que vayan a adoptar unas medidas extraordinarias de seguridad porque en la ciudad ya están tomadas diariamente y son bastante potentes”. De esta forma respondió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre si la llegada del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a Melilla el próximo jueves llevará la puesta en marcha de más actuaciones relacionadas con la seguridad en puestos fronterizos y en otros emplazamientos.
Imbroda aseveró que serán la Policía Nacional y la Guardia Civil las que determinen si es necesario aumentar las medidas para evitar cualquier problema por la visita del presidente de España.
No obstante, señaló que “estamos en una frontera amiga porque Marruecos es un aliado y tenemos unas excelentísimas relaciones con el país vecino”. Afirmó que tanto el estado alauita como España tomarán medidas de seguridad, pero aseveró que no cree que sean extraordinarias por la visita del presidente Rajoy.
Imbroda reconoció que Melilla está expuesta, como cualquier otra ciudad, a que uno o varios individuos “hagan cualquier disparate”, pero insistió en que las medidas de seguridad en la ciudad “ya son severas”.
Por último, el líder del PP local señaló que se puede ver incluso como un gesto de “valentía” que Rajoy venga a la ciudad “sin ningún tipo de problemas” aunque se diga que Melilla está en riesgo.