El Banco de Alimentos y un grupo de melillenses recogen donaciones
El Banco de Alimentos y Melillenses Solidarios iniciaron ayer la recogida de donaciones de los ciudadanos. Con estas iniciativas se pretende dar cobertura a las familias más necesitadas de Melilla. Sin duda estamos ante el fin de semana donde más solidaridad se pide a los ciudadanos.
La ONG Banco de Alimentos ha denominado a esta iniciativa ‘La Gran Recogida’. Se han sumado todas las delegaciones de España a esta campaña y su objetivo en la ciudad es alcanzar los 4.000 kilos de productos.
Un total de 70 voluntarios estará repartido en catorce supermercados de la ciudad animando a los melillenses a colaborar con esta actividad, como Teresa y Marta, que ayer atendían a los clientes de una gran superficie de Melilla y les aconsejaban sobre los alimentos que necesitan las familias con menos recursos: aceite, azúcar, leche de continuación, conservas de pescado, carne, verduras, legumbres y productos para niños.
Las personas que colaboran con el Banco de Alimentos estarán en los comercios todo el día. Ayer por la tarde comenzaron y fue todo un éxito porque los ciudadanos se interesaron por la campaña.
Además, el Aeropuerto de Melilla iniciará una actividad a principio de diciembre para echar una mano también a esta institución que atiende a 10.000 personas en la ciudad.
Recogida de ropa y juguetes
También iniciaron ayer su actividad un grupo de amigos denominado Melillenses Solidarios. Son ciudadanos que desde hace varios años se reúnen un fin de semana para hacer de enlace entre los melillenses y las ONG’s.
Estarán en la Caseta del Estado Mayor, en la playa de La Hípica de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y mañana de 9:30 a 14:00 horas para recoger las donaciones de juguetes, alimentos, ropa, utensilios del hogar y cualquier objeto que no usen y que puedan necesitar otras familias.
Melillenses Solidarios siempre ha instalado un mural, donde las personas que se acercan a dejar sus donaciones, escriben sus impresiones. Se llama ‘Muro de los deseos’. Es una forma de establecer un vínculo más cercano con estas personas y que se sientan implicadas en la causa.
Además, ayer durante el partido del Melilla Baloncesto un grupo de usuarios de Aspanies Plena Inclusión ayudó en la recogida de donaciones instalando una mesa en el pabellón deportivo.