El bulevar Carlos Ramírez de Arellano será este sábado escenario, por segunda vez desde que fue remodelado, de una serie de actividades lúdicas, dirigidas en esta ocasión a la población joven de la ciudad.
‘Street moving 2015’ es el nombre dado por la Viceconsejería de Juventud al evento que tendrá lugar en horario de mañana y tarde, cuyo programa de actos incluye numerosas disciplinas y juegos. El propósito es incentivar el uso del carné joven, fomentar el ocio sano juvenilo y dinamizar la calle Carlos Ramírez de Arellano, que por un día quedará convertido en una especie de gimnasio al aire libre.
De 12 a 14 horas y de 17 a 21, habrá más de 15 actividades. Bailes, juegos clásicos y sesiones deportivas para todos los públicos, principalmente a jóvenes de entre 14 y 30 años. Para fomentar el uso del carné joven, quien no lo tenga podrá obtenerlo de manera gratuita. Además, entre todos los usuarios del carné que asistan al evento se realizarán varios sorteos:un viaje a Sierra Nevada y otro a Cazorla.
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, explicó que para la celebración de este evento se ha contado con la colaboración de La Caixa, que gestiona el carné joven, y los gimnasios Fusion Sport Centers e Intergym Fitness.Dos escenarios
Se instalarán dos escenarios en los que se irán alternando las actividades a lo largo de la jornada. Habrá zumba para niños, exhibición de katas de karate, campeonato de press banca, batallas de gallo, crossfit, funky y street dance, TRX Exhibición y TRX Participativo, kick boxing y, además, por la tarde sesiones de spinnig de 40 minutos de duración. También habrá espacio para juegos como el futbolín y el tragabolas humano, canicas, chapas y stands con diversas muestras de artesanía.