Siguiendo la estela de Ciudadanos, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, ha acusado a los medios de comunicación de Melilla de estar subvencionados por el Gobierno local.
Lo ha hecho por partida doble: en una nota de prensa y a través de una pregunta parlamentaria dirigida al presidente Juan José Imbroda.
En concreto, Rojas quiere saber si se va a tomar alguna medida sobre la forma en que se subvenciona la prensa local.
La falta de respeto de los socialistas no se limita a hacer oposición a través de notas de prensa redundantes que día sí y día también envían a los medios de comunicación de los que tanto se quejan. Es en esa prensa que, según Gloria Rojas, paga el Gobierno de Imbroda, en la que también salen todos los días los socialistas sin que les cueste un solo euro. Por asociación de ideas, ¿podríamos decir que el PSOE está subvencionado?
Es descabellado. Nosotros no intercambiamos información por publicidad como si fueran cromos. Vendemos nuestros espacios publicitarios a quienes quieran comprarlos: Gobierno local, instituciones, empresas, comercios, entidades bancarias o partidos políticos.
El Faro, por la parte que le toca, pidió ayer a Gloria Rojas que rectifique sus ataques a la prensa o de lo contrario exigirá ante un juez que retire sus calumnias.
Ésta es una empresa que lleva 17 años en Melilla y que da empleo a una treintena de trabajadores. Sin embargo, se está viendo atacada sistemáticamente por la oposición con acusaciones infundadas.
Este periódico ni antes ni ahora ha estado subvencionado. Vivimos, como la mayor parte de las empresas periodísticas de este país, de los lectores y de la venta de publicidad a quien quiera comprarla.
Por eso pedimos una rectificación al PSOE, de la misma forma que se la exigimos a C’s.
La oposición se hace en el Parlamento no atacando a los periodistas. La socialista Gloria Rojas ha visto un filón en la elevación al Supremo del caso de la publicidad en los medios de comunicación en Melilla y quiere sacar provecho electoral. Y es comprensible. Lo que no vamos a consentir desde El Faro es que machaque a la prensa en su intento de conseguir votos.
Por eso pedimos a Gloria Rojas una rectificación. Al menos desde El Faro no vamos a tolerar ni un ataque más a la libertad de expresión y a la profesión periodística.
Y menos del PSOE, que no puede reprocharnos que sus informaciones no salen o son maltratadas en este periódico. De hecho salen más de lo que por número de escaños les correspondería.
No hablamos sólo de las notas de prensa redundantes. Cuando el PSOE ha llevado ante un juez la contratación, por ejemplo en el Hospital Comarcal, ahí ha estado El Faro informando sobre el tema. Lo hemos publicado y nunca nadie nos ha llamado desde la Ciudad ni desde el Ingesa para decir: “Os vamos a dejar sin publicidad”.
Aquí estamos, sobreviviendo a los embates de la crisis y ahora también, a los del Partido Socialista.
Nosotros apostamos por información de calidad, contrastada y veraz. Nos dejamos la piel en hacer un periódico cercano a la ciudadanía y de servicio público. Y pese a los ataques, seguiremos informando. No vamos a tolerar ni uno más.