Uno de los representantes de la Federación Melillense de Halterofilia, David Sánchez que se encuentra en Houston entre en escena en la madrugada del domingo al lunes en este Mundial dentro del grupo C de la categoría de -69 kilógramos que es donde el melillense ha tomado parte en este evento ode alto internacional y donde la Selección española está a la búsqueda de cuatro plazas para sus halteras de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeriro 2016.
El melillense se quedó a tres kilogramos de lograr el récord de España en tierras estadounidenses, puesto que logró 140 kilos en arrancada y 170 en la modalidad de dos tiempos con una suma total olímpica de 310 kilogramos.
Aún se desconoce la posición que ocupará el melillense ya que en la jornada de hoy entrarán en escena los halteras dentro del grupo B y A, estamos hablando de los deportistsa con mejor registros de este Mundial y una vez que concluya se sabrá la posición final del melillense. Lo que ya es un triunfo es que se haya hecho con la primera plaza en el grupo C.
En cuanto a otro melillense, Manuel Sánchez no entrará en competición hasta la jornada de mañana dentro de la categoría de menos 85 kilogramos y donde se tienen depositadas muchas opciones de lograr una buena marca personal para España.