El Hotel Melilla Puerto acogió ayer el XVII Homenaje a Empresas Mayores Melillenses Funeraria Casa Calderón y Confitería Gurugú, entre los galardonados por la CEME y la Cámara de Comercio.
En la noche de ayer tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto el XVII Homenaje a Empresas Mayores Melillenses, un acto organizado por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Cámara de Comercio, en el que se reconoce el trabajo de los negocios más veteranos de la ciudad.
La presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, se encargó de pronunciar el discurso antes de la entrega de los premios, que en la presente edición fueron para José Felices Tamayo, de la sociedad Felices e Hijos S. L.; Cafetería-Bar Nueva España, Confitería Gurugú, Muebles Marpe, Taller Antonio Giles Moreno y Funeraria Casa Calderón S. L.
El evento contó con la presencia de Sofía Acedo, consejera de Economía y Empleo, quien acudió en representación del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Otras autoridades
También estuvo presente Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, comandante general de Melilla. Asimismo, se contó con la presencia de Esther Azancot, directora provincial del SEPE, en representación del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Las demás autoridades participantes fueron Esther Donoso, viceconsejera de Contratación y Patrimonio, y Enrique Rodríguez Varo, delegado de Economía y Hacienda.
López Almendáriz comenzó agradeciendo a los patrocinadores del evento, que fueron BBVA, Endesa, Autoescuela Centro de Formación Vial, Carmelo Martínez Lázaro S. L. y Trasmediterránea, así como al Hotel Melilla Puerto por acoger el evento.
La presidenta de la CEME inició un “entrañable homenaje y sentido reconocimiento a empresarios locales con una larga trayectoria en nuestra ciudad”.
“La sociedad melillense se siente orgullosa de sus empresarios”, proclamó López Almendáriz, quien destacó su “capacidad de sacrificio, arrojo y esfuerzo” para favorecer el “desarrollo económico de la ciudad”.
La dirigente de la CEME hizo “extensivo” el homenaje a “todas las demás empresas, empresarios y autopatronos” que “aún siendo más jóvenes que las aquí presentes”, también se esfuerzan en “mantenerse activas con constancia e innovación”.
Asimismo, recordó a los empresarios premiados en ediciones anteriores que “ya no se encuentran entre nosotros”.
López Almendáriz hizo un “llamamiento” para que “vengan otros a hacernos la competencia”. “Lo que no se mueve, se muere y la competencia ha sido y será el motor de nuestra sociedad”.
A continuación, animó a los jóvenes a ser “audaces, constantes y luchadores”, así como a “convertirse en sus propios jefes”.
“El corazón de la economía”
“Melilla no puede vivir sin empresas”, destacó López Almendáriz. Y añadió: “Somos el corazón de la economía”.
Antes de proceder a la entrega de premios, la presidenta de la CEME subrayó que este “sentido reconocimiento” a “seis grandes empresas” les “recordará en todo momento la admiración de la Confederación de Empresarios de Melilla y la Cámara, las autoridades y todos los empresarios de Melilla”.