Fuentes de CCOO aseguraron ayer a El Faro que todo apunta a que la candidatura de Francisco López Fernández a la Secretaría General de este sindicato será de consenso, es decir, que la ejecutiva de la organización estaría compuesta por personas de varias federaciones. Esto significa que el sábado, día en el que se ha convocado el congreso de delegados, se elegirá por mayoría o al menos sin votos en contra a López Fernández como secretario.
Once meses más tarde de que Francisco Veira, anterior secretario general, dejara su puesto en la organización, CCOO podría tener un nuevo líder.
López Fernández explicó en una entrevista concedida a El Faro que le habían convencido para presentarse y que sólo iba a estar al frente del sindicato durante dos años, hasta el próximo congreso. Destacó que su misión es preparar a la gente joven que lleva en su ejecutiva para que se hagan cargo de CCOO en un futuro, así como emprender un plan de viabilidad. Afirmó que evitará los despidos y luchará por ganar afiliados, pero reconoció que la situación económica del sindicato “no es boyante”.