Un total de 15 empresas de la ciudad se han adherido a la red de empresas socialmente responsables con la integración de personas con discapacidad. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Empleo para personas con discapacidad de la ciudad de Melilla, financiado por la Fundación la Caixa y ejecutado por la Fundación General UGR-Empresa.
Esta adhesión es uno de los objetivos de esta iniciativa para provocar la inserción laboral de personas con discapacidad.
Desde la Fundación destacaron ayer a El Faro que el número de empresas que se han adherido a esta iniciativa ha superado las expectativas e hicieron especial hincapié en las sociedades Clece y Eulen que apuestan por la inserción laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.
A lo largo de la celebración ayer en las dependencias del Imserso del Foro de Empresas Socialmente Responsables, personas que han conseguido trabajar gracias a esta iniciativa contaron su experiencia ante los presentes, al igual que las propias empresas que dieron su visión en cuanto a la importancia de que cada vez sean más los empresarios que se sumen a esta iniciativa.
De esta forma, añaden, se puede garantizar que los discapacitados puedan concurrir en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos a un puesto de trabajo.