Agentes de la Policía Local han recuperado un vehículo de alta gama que había sido robado en la calle Castelar en la madrugada del lunes al martes.
Los policías, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, detectaron el coche sustraído mientras efectuaban controles en el barrio de La Cañada, donde sospechaban que podrían hallarlo.
El ‘modus operandi’ de los ladrones de este tipo de coches es ‘enfriarlo’, es decir, esperar unos días a que la vigilancia policial se relaje, para luego pasar el coche a Marruecos y venderlo allí. No se hacen con él y lo pasan directamente al país vecino.
En uno de estos controles, los agentes comprobaron que el vehículo (un todoterreno BMW, propiedad de la esposa de un directivo del Club de Golf) daba la vuelta antes de llegar a donde se encontraban los agentes para evitar ser interceptado.
Posteriormente, los ocupantes abandonaron el coche y huyeron, dejando incluso en su interior algunas pertenencias, de modo que los agentes pudieron hacerse con el vehículo y comprobar que se correspondía con el que había sidosustraído. Según fuentes policiales, la Policía Científica trataría de encontrar huellas o restos que puedan contribuir a la identificación de las personas que sustrajeron el vehículo. Una vez concluidas las pesquisas, el coche podría ser devuelto a sus propietarios.