Imbroda rechaza que se haga “equidistancia” entre el terrorismo de París y los bombardeos en Siria
“Me parece demasiado. Creo que está exagerado que el 75% de los detenidos por yihadismo sean de Melilla y Ceuta”. Así se refirió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al estudio publicado por el Instituto Elcano.
Imbroda destacó que no conocía los datos aportados por esta institución. No obstante, apuntó que le parecía que esta cifra estaba “un poquito inflada”.
Además, apuntó que no es lo mismo el yihadista que justifica los asesinatos al que los comete. “Que yo sepa no hay ningún melillense que haya matado”, afirmó, aunque reconoció las detenciones de varias personas en la ciudad relacionadas con este tema.
Crítica a PSOE, IU y Podemos
Por otro lado, Imbroda rechazó ayer que representantes de PSOE, IU y Podemos guardaran el martes un minuto de silencio en Córdoba por los bombardeos de Francia en Siria, ya que eso supone establecer una “equidistancia con actos terroristas puros y duros”.
Explicó que “el germen terrorista y la madre del terror” está en Siria y en Iraq y que los terroristas que salen de allí “no son musulmanes, son unos canallas”.
Teniendo en cuenta este punto, consideró que “si una justa réplica de Francia va allí no es lo mismo que venir aquí a asesinar a personas inocentes a sangre fría sin tener un porqué”, como ocurrió el viernes en París o anteriormente “en Líbano, en Turquía, en Nigeria o en España”.
En opinión de Imbroda, es “una injusticia pavorosa” que gente del PSOE de Córdoba “o algunos de su calaña” quieran establecer una equidistancia entre esas dos situaciones, además de que “se están retratando quiénes son”.
También subrayó de “impresentable” que una senadora del PSOE diga que “la culpa de que se degüellen a niños en Siria o se les machaque la tiene Aznar”, porque “buscar cualquier justificación a actos terroristas puros y duros” le parece “una aberración inhumana”.
Recriminar al PSOE
Por ello, Imbroda confía en que los partidos políticos a los que pertenecen “esta gente que justifica esa equidistancia y esos horrores salgan a recriminarlos” y a dejar claro que no están de acuerdo con esa postura, porque si no lo hacen “cada uno va a pensar libremente lo que quiera”.
Asimismo, insistió en pedir “menos frivolidades” a quienes critican las retenciones que se han registrado en la frontera entre Melilla y Marruecos como consecuencia del refuerzo de la seguridad tras los atentados, ya que a su juicio “la seguridad está por encima de la incomodidad”.
“El riesgo va a existir siempre, pero no más que en otro lugar”
“El riesgo siempre va a existir, pero no más que pueda haber en otro lugar del mundo”, aseguró ayer Imbroda respecto a los atentados yihadistas. Afirmó que los melillenses deben estar tranquillos porque no hay un peligro superior en Melilla con respecto a otras ciudades. Aseveró que donde haya una persona que pertenezca al mundo civilizado habrá este riesgo. Subrayó que hay que confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los servicios de inteligencia de España y en las buenas relaciones que tiene nuestro país con Marruecos para luchar contra esos “canallas”.