La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil consideró ayer que la amenaza terrorista tras los recientes atentados de París exige reforzar la seguridad en España con el Ejército, y se pregunta por qué no se ha elevado hasta el nivel máximo, el 5, el nivel de alerta.
La UO pidió una respuesta conjunta y coordinada por parte de la Unión Europea a la amenaza global del terrorismo fundamentalista, aunque "ello suponga restringir o limitar" algunos derechos y libertades, "como, por ejemplo, en lo relativo a comunicaciones y a la apertura de fronteras".
Esta asociación indicó que pese a los atentados de París, el Gobierno ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista. Asimismo, indicó que elevarlo al 5 implicaría la inminencia de un atentado.
La UO se dirigió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para preguntarle por qué hay que "esperar a que la posibilidad de atentado sea inminente y casi inevitable". "¿No sería mejor reforzar desde ya la seguridad ciudadana con miembros de las fuerzas armadas, especialmente ahora que supone una preocupación tangible para los ciudadanos?", inquirió esta asociación.