La UD Melilla se mide al Mérida AD, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de dar un cambio radical a la dinámica en la que se encuentran, ya que encadenan seis jornadas sin saborear las mieles del triunfo. Los norteafricanos tienen prohibido volver a tropezar ante su afición frente a un rival que saltará al coso melillense con el objetivo de retornar cuanto antes a la senda de las victorias para volver a acercarse a la zona noble de la clasificación; mientras que al equipo que dirige el técnico gallego Fernando Currás no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos para acercarse a los puestos de salvación de los que le separan cuatro puntos.
La tarea no va a resultar fácil. Sobre todo en una jornada en la que los azulinos no van a poder contar con tres de sus bastiones más importantes en lo que llevamos de curso. David Sánchez y David Vázquez, autores del más del cincuenta por ciento de los goles que ha marcado el equipo hasta la fecha, no serán de la partida por sanción. El otro medio centro, Nando, tampoco se vestirá de corto debido a una microrrotura en el abductor que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante un par de partidos. Por si fuera poco, Richi estará una vez más ausente de la convocatoria. El zaguero unionista no termina de recuperarse de la rotura de fibras que sufrió en el gemelo izqierdo hace ya más de mes y medio.
En el lado opuesto de la balanza, Currás recupera para la causa al central Mahanan una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas. De igual modo, Pedro Bolaños y Hamin formarán parte del once inicial a pesar de haber estado entre algodones durante la semana.
Así las cosas, el técnico de la UD Melilla se verá obligado a introducir cambios tanto en la línea de retaguardia como en la medular. Fatah parece que formará parte del eje de la zaga junto a Mahanan, mientras que Pepe y Hamin ocuparán los laterales. Bolaños, Sufian y Chupe tienen todas las papeletas para ocupar la zona de creación, en la que Borja López y Manolo se disputarán el puesto vacante. En la delantera, parece que la cosa está más clara ya que Nacho Aznar y Diego Cascón formarán la dupla del ataque unionista. El Mérida AD visita el feudo norteafricano con todo su potencial. Ángel Alcázar, entrenador de la escuadra emeritense, ha podido elegir entre la totalidad de su plantel. El ex azulino Jorge Troiteiro ha sido uno de los que se han quedado fuera de una convocatoria de la que tampoco forman parte Castaño, Taranilla, Perera, Borrego y Jhony.
Así, la expedición extremeña, que arribó en la tarde de ayer a nuestra ciudad, está compuesta por los siguientes futbolistas: Raúl Moreno y Sebas Gil (porteros); Zamora, Morgado, Jesús González, Borja Romero y Pablo Gil (defensas); Javi Chino, Godoy, Borja García, Iván Matas, Joaquín Flores y Aitor García (centrocampistas); y Pedro Conde, Gonzalo Suárez y Elton Martins (delanteros).
Las últimas dos visitas del conjunto extremeño al Municipal Álvarez Claro se saldaron con sendas goleadas a favor de los norteafricanos. 5-2 en partido de Copa del Rey (2008-09) y 6-0 en partido de liga (2007-08).