El Barkani se reunió ayer con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ante el atentado terrorista de carácter yihadista que se produjo la noche del viernes al sábado en París, el Ministerio del Interior decidió mantener el nivel de alerta 4 sobre los 5 existentes. Sin embargo, sí que se ha decidido, por parte del Ejecutivo central, llevar a cabo “medidas especiales” siempre dentro del mismo rango de seguridad. Así lo apuntó ayer el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, que concretó que, en nuestra ciudad, este ‘plus’ pasa por reforzar los esfuerzos en los puestos fronterizos.
El máximo representante del Gobierno de la nación en Melilla hizo estas declaraciones tras acudir a la concentración que tuvo lugar ayer frente al Palacio de la Asamblea, en la que se congregaron alrededor de 400 persona en repulsa a este acto de violencia y mostraron todo su apoyo a las víctimas de los atentados y a sus familias.
“Refuerzo al nivel 4”
El Barkani apuntó que “en los próximos días seguramente se adoptarán decisiones. Esperemos que así sea”, y apostilló que apuesta por llevar a cabo acciones “unidos para combatir esta terrible lacra que es el terrorismo de cualquier índole”.
Asimismo, el delegado se hizo eco de las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que en la mañana de ayer anunció que el nivel de alerta seguía siendo 4, como lleva ocurriendo desde junio, pero que se tomarán “medidas de refuerzo” de este tramo de seguridad.
Así pues, el representante del Ejecutivo central indicó que en la mañana de ayer se había reunido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y uno de los planteamientos que había hecho pasaba por “reforzar los puestos fronterizos”.
“Hay otras áreas que también se reforzarán y que por prudencia no les voy a comentar”, apuntó El Barkani, a preguntas de los periodistas. “El riesgo es similar al que planteábamos hace unos meses”, sentenció, sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno.