El secretario general de la sección sindical de UGT Imserso en Melilla, Achor Ismael Mohamed, manifestó ayer que solicitarán a la Dirección General de Imserso que no publique en el Boletín Oficial del Estado el concurso para la licitación de los servicios del Centro de Grandes Dependientes que se ubicará en la antigua residencia de mayores de la calle Polavieja.
Por este motivo, en la mañana de ayer un grupo de trabajadores del Imserso, afiliados a este sindicato así como integrantes de la bolsa de trabajo se concentraron a las puertas de este inmueble para mostrar su rechazo a la intención de la Administración central de privatizar este servicio.
Bocado a servicios públicos
En este sentido, Ismael manifestó que “cada día se da un bocado más a los servicios públicos” y señaló que en un primer momento este centro iba a ser gestionado directamente por el Imserso, pero ahora se ha estado trabajando para sacar a concurso dicho servicio público cuando en un primer momento se concibió como una institución que iba a estar gestionada por el Imserso.
Desde el sindicato aseguran que este centro, que se ideó en 2010 para atender a 60 usuarios con unos 40 trabajadores, siempre se había pensado que iba a ser gestionado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya que en estos momentos esta competencia no está tranferida como en otras autonomías. “Creíamos que tendrían la voluntad de que este centro fuera dotado con personal público”.
Tras conocer la intención de la Administración del Estado de privatizar estos servicios, desde el sindicato UGT transmitieron al Imserso y al propio ministro Alfonso Alonso que hicieran todo lo posible para que el centro no se privatizara y que se contara con personal público para llevar a cabo los servicios necesarios.
Planes de austeridad
Achor Ismael informó ayer de que la respuesta que obtuvieron por parte de la Dirección General del Imserso es que debido a los planes de austeridad del Ejecutivo central no se iba a poder contratar a empleados públicos.
Ante esto señaló que no tiene demasiado sentido cuando desde el Ejecutivo central el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado en múltiples ocasiones que el país está saliendo de la crisis económica.
En esta misma línea destacó que desde el sindicato y los propios trabajadores “queremos que este centro sea público antes de que se privatice” y de ahí que continuarán durante todo este mes celebrando concentraciones los jueves de 11:00 a 12:00 horas a las puertas del futuro centro de dependientes.
Para el sindicalista de UGT, con estos planes de la Administración central se han “coartado” las expectativas de los integrantes de la bolsa de trabajo de poder trabajar, además de que los empleados públicos puedan acceder a un puesto en este centro.