El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y candidato al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, tachó ayer de “gran candidatura continuista” la lista del PP local de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Una candidatura de la que dijo que “poco o casi nada se puede esperar de ella” ya que es necesario poner en marcha una serie de medidas “renovadoras” para el futuro de Melilla.
En este sentido, puso de relieve en declaraciones a El Faro, que Melilla “se ha sentido huérfana” tanto en el Congreso como en el Senado ya que no se ha dado respuesta a los principales problemas que tiene la ciudad y que se basan principalmente en la sanidad, la educación, el transporte así como un modelo económico que es necesario renovar para dinamizar la economía y hacer frente a los principales problemas que existen en Melilla.
Entrar en la Unión Aduanera
A este respecto abogó nuevamente por la entrada de Melilla en la Unión Aduanera ya que se trata de un modelo que podría beneficiar a todos y más teniendo en cuenta los problemas que existen en cuanto al transporte de mercancías, entre otros.
Es por ello por lo que UPyD se presenta a las elecciones generales con una gran ilusión y más teniendo en cuenta los cambios que se han suscitado en el seno del partido en este último año y que gracias a los mismos las encuestas están volviendo a dar mejores resultados para esta formación política, según puso ayer de relieve Emilio Guerra.
El líder de la formación magenta en la ciudad señaló que a nivel nacional se cuenta con un gran portavoz que “está dando la talla” y que ello está dando como consecuencia una “mejor reputación” y “unos mejores resultados”.
Ante la irrupción de nuevas formacionjes políticas, Guerra señaló que ello es consecuencia de que en la ciudadanía está calando el concepto de que el bipartidismo “se ha acabado”.
Desde UPyD Melilla ponen de relieve la necesidad de un cambio que consideran que sus candidatos a las elecciones generales así lo marcan.
Para Emilio Guerra la candidatura que presenta su formación a las generales responde a las necesidades de los melillenses donde se abordan los principales problemas de los ciudadanos y sus candidatos. Además, asegura que cuentan con un gran conocimiento de los problemas de la sociedad y tienen capacidad para poder desarrollar un gran trabajo tanto en el Congreso como en el Senado.
Desde UPyD se pretende dar respuesta a los problemas que Melilla tiene “enquistados” y ante los cuales no se ha hecho nada al respecto como son la educación, la situación de desempleo o los problemas sanitarios y de transporte.
Emilio Guerra ve necesario que desde las Cámaras Alta y Baja se trabaje por una serie de medidas legislativas que ayuden a Melilla a salir “del pozo” en el que, en su opinión, se encuentra inmersa en estos momentos.