El Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales que preside el asturiano Gonzalo de Azkarate, ya ha dado a conocer la suerte que han corrido todas las suertes que intervendrán en los próximos Campeonatos de España tanto en Sub-19 como en Sub-16 y donde el deporte de nuestra ciudad estará representado con las selecciones de fútbol sala de la Federación Melillense de Fútbol.
Muy mala suerte han tenido cada uno de los combinados de nuestra ciudad puesto que se tendrán que medir en la fase de grupos ante grandes potencias del fútbol sala español.
Sub-19
El combinado juvenil se tendrá que desplazar hasta la capital de España para disputar la fase de grupos desde el 8 al 10 de enero y se tendrá que medir ante Madrid, Cataluña y Navarra. Hay que señalar que tan sólo se mete en la fase final el primero de cada una de las fases que se disputará a lo largo de la geografía nacional.
Muy buen tendrá que jugar cada uno de los componentes de esta selección para la consecución de buenos resultados ya que los madrileños y los catalanes se encuentran unos peldaños por encima de los melillenses mientras que Melilla puede competirle de tu a tu a los navarras que es el otro equipo en discordia.
La fase final en esta categoría del fútbol sala español también tiene fecha cerrada y se disputará los días 26 y 27 de abril.
Sub-16
El cuadro cadete tendrá que desplazarse desde el 15 al 17 de enero hasta tierras catalanas, en una sede aún por cerrarse por este federación y donde se tendrá que medir ante las escuadras de Cataluña y Aragón.
Como pasa en juveniles, tan sólo el primero de los grupos tendrá su plaza asegurada en la fase final que se celebrará el 9 y 10 abril y donde solamente llegarán los mejores de toda las fases de grupos que se celebrarán.
A pesar de que aún restan muchas semanas para el inicio de esta competición en muy poco tiempo se pondrán a trabajar estos combinados con sus diferentes seleccionadores para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a estas primeras fases y jugar sin ningún tipo de complejos ante las mejores selecciones de toda España que se presentarán a este evento con sus mejores jugadores como ya ocurrió en anteriores Nacionales disputados.