• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Ventura calcula que unos 100 menas que están en la calle aspiran a ser polizones

por DN
10/11/2015 21:16 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Bienestar Social afirma que hay 270  en Purísima, pero hace unos días llegó a 320

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que calcula que unos 100 menores extranjeros no acompañados (menas) viven en la calle porque su único deseo es colarse en un barco como polizón para ir a la península. El consejero se hizo eco ayer de que el crucero Boudicca tuvo que regresar a la ciudad tras detectar que había dos inmigrantes sin identificar en el buque.
Ventura indicó que esta situación no es nueva y que es conocida por todos los melillenses, esto es, que niños y adultos indocumentados pretenden viajar en barcos sin ser detectados para llegar a cualquier punto de la península. Aseveró que los inmigrantes llevan muchos años realizando esta práctica y que la situación es “muy compleja”.
De hecho, resaltó que si fuera fácil convencer a  estas personas de que vayan a centros de acogida en lugar de intentar entrar en los buques, ya se habría solucionado.
El consejero señaló que estiman que unos 100 menas están en los alrededores del puerto y no desean irse a La Purísima porque su meta es subir a uno de los barcos que van hacia la península.
Así, Ventura ya informó la semana pasada de que en los informes de los educadores de calle, uno de los proyectos para intentar convencer a los menas de que vayan a La Purísima, se destaca entre las causas por la que no desean ingresar en el centro de acogida está que quieren marcharse como polizones en los buques.
No obstante, el consejero insistió en que la Ciudad está haciendo todos los esfuerzos para convencer a estos menores de que no estén en la calle, donde pueden sufrir abusos.

320 menas en La Purísima
Por otro lado, Ventura destacó que no se ha incrementado el número de menores que hay en el centro de acogida de La Purísima en los últimos días. Actualmente hay entre 260 y 270 menas, pues indicó que todos los días cambia esta cifra debido a que hay un grupo de menores que no desea quedarse en esta institución.
No obstante, apuntó que son cifras más bajas que las registradas hace días cuando La Purísima llegó a acoger a 320 menas.
La Consejería está trabajando con la empresa adjudicataria del servicio de este centro para que se amplíe el presupuesto que recibe y se incluya el coste de varios trabajadores que incorporaron a La Purísima desde este año debido al incremento de menores acogidos en esta institución.
También es uno de los objetivos de Bienestar Social aumentar el número de plazas del módulo de acogida con la reforma de una de las dependencias del centro. En un principio la idea era montar un nuevo módulo, pero la falta de espacio lo impide y finalmente se ampliará el que hay ahora.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 21 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 21 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 22 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 23 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023