La Justicia da la razón a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y permite la manifestación que habrá en Madrid el sábado bajo el lema ‘Marea de Tricornios’. Así lo aseguró ayer la AUGC que explicó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid echa a atrás la denegación de la Delegación del Gobierno de permitir esta concentración.
Por tanto, podrá celebrarse en Madrid la gran Marea de Tricornios que AUGC viene anunciando desde hace semanas para reclamar los derechos sociolaborales de los que actualmente “carecen los guardias civiles”.
“La falta de unos turnos de trabajo que permitan la conciliación familiar y laboral de los agentes, la remilitarización del cuerpo, el hecho de ser los policías peor pagados de España y la ausencia de derechos laborales básicos, como el de tener sindicatos, son algunas de las razones por las que los guardias civiles expondrán este sábado ante la sociedad española su hartazgo e indignación”, aseveró esta asociación.
A la manifestación acudirán miles de guardias civiles procedentes de todas las comunidades autónomas. Para ello, las delegaciones provinciales de AUGC llevan trabajando durante semanas en un gran dispositivo para el traslado de los agentes y sus familiares.
“Se trata de un acto absolutamente independiente, organizado al margen de cualquier formación política, en el que únicamente se ejercerá el derecho de reivindicar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores de la institución más valorada por los españoles. Una institución que, sin embargo, tiene una cara oculta”, aseveró la asociación en una nota de prensa.