El presupuesto estimado para este servicio es de 250.000 euros para los próximos dos años.
El plazo para que las diferentes empresas opten a montar el stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a principios de cada año en Madrid, terminó ayer. Según informó a El Faro Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, para hacerse cargo de esta estructura se han ofrecido un total de cinco empresas, que han entregado sus propuestas económicas y estéticas en sobres, que deben pasar ahora a la mesa de contratación de la Ciudad.
Cabe recordar que la oferta para desarrollar este servicio en esta feria internacional fue publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) a mitad del pasado mes de octubre. Esta licitación salió por un valor inicial de 250.000 euros y se emplazó a las compañías a que hicieran sus propuestas.
Ofertas anteriores
Este presupuesto está pensado para que la misma empresa monte el stand durante dos años seguidos, es decir, en 2016 y 2017, ya que es un contrato público que se renueva cada dos ejercicios.
Así pues, la entidad que se encargó de ofrecer este servicio a la Viceconsejería en 2014 y 2015 fue la misma y, según se recoge en el perfil del contratante de la página web de la Ciudad Autónoma, se hizo por una cantidad económica inferior a la que actualmente se oferta para 2016 y 2017. En concreto, la empresa adjudicataria, Huracán Producciones Artísticas S.L., se llevó el montaje de esta estructura por 220.220 euros.
Asimismo, según señaló ayer Mateo a este periódico, hace dos años se presentaron once compañías para hacerse con el servicio, mientras que de cara a los dos próximos años han sido cinco.
Patrimonio y deporte
En cuanto a la estética del stand de cara a la feria turística de 2016, Turismo espera poder combinar varios de los valores tradicionales de la ciudad, como la multiculturalidad o el patrimonio, con el deporte, dado que Melilla será Capital Europea del deporte, junto a otras localidades del continente, en 2016.