Este jueves, a partir de las 19:00 horas, en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla, tendrá lugar la ‘Jornada sobre Seguridad Vial y Prevención de Riesgos Laborales’, que organiza el gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
La Jornada es gratuita y se enmarca dentro del programa de actividades que el Gabinete de prevención de riesgos laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riegos Laborales. data-original-string="ahtMssP946KOeRxE9bHcZg==5fao+mgNmYXfciSO3f1Dku2HQ==" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> *@ce*******.org
En este caso, el evento será inaugurado por Margarita López Almendáriz, presidenta de la patronal CEME y las ponencias correrán a cargo de José Carlos Romero Santamaría, jefe de Tráfico de Melilla, Saturnino Martínez Verdú, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla y María Victoria de la Orden Rivera, consejera técnica del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (OECT).
El objetivo de la ‘Jornada sobre Seguridad Vial y Prevención de Riesgos Laborales’ es informar y concienciar, no sólo a empresarios y trabajadores, sino a toda la sociedad, sobre la necesidad de una movilidad segura y responsable.
A través de la realización de este evento, el gabinete de Prevención de Riesgos Laborales pretende fomentar la adopción de valores, hábitos y actitudes responsables que contribuyan a la mejora de la seguridad de conductores y peatones e incidan en la prevención y reducción de la siniestralidad vial laboral en la ciudad.
Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en 2014 se produjeron 491.099 accidentes de trabajo con baja, de los cuales, 54.416 fueron accidentes laborales de tráfico, lo que supone un 11% del total de accidentes laborales.
De estos 54.416 accidentes, el 73,4% fueron accidentes in itínere (39.939), aquellos que se producen al ir o volver del trabajo y el otro 26,6% (14.477) fueron en misión, es decir, durante la jornada laboral.
El INSHT contabilizó 580 accidentes laborales mortales en 2014, de los cuales 170 se clasificaron como accidentes mortales laborales de tráfico, en el que perdieron la vida 170 personas, 99 de las cuales perecieron al ir o volver del trabajo y 71 durante la jornada laboral.
Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico: prevenció
o llamando al teléfono 952.67.82.95. Habrá certificado de asistencia para los participantes.