Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar del encuentro que su equipo disputa este miércoles ante Peñas Huesca.
Sin tiempo para lamentarse, el Melilla Baloncesto afronta esta próximo miércoles una nueva jornada liguera visitando la cancha del Peñas Huesca. Pocos días para preparar un importante partido pero suficientes según señala el técnico melillense: “Teníamos planificado que iba a ser una semana corta de entrenamiento y por eso habíamos acumulado mucho trabajo durante las semanas anteriores y llegar a estos partidos con todo preparado y solo con algunos detalles que corregir”.
Un partido al que el máximo responsable del banquillo melillense asegura que llegan a la cita de miércoles sin presión pero con ganas de demostrar su valía: “No hay urgencias pero si ganas de resarcirnos y demostrar que lo del otro día fue un fallo. Durante las cinco primeras jornadas hemos sido un equipo y el otro día se vio algo más que individualidades. Volver a ser un grupo es lo que todos queremos demostrar este miércoles”.
En cuanto al rival, Alcoba explica que los oscense son un equipo muy físico que les va a exigir mucho durante todo el encuentro: “Peñas es un equipo muy intenso que están al mismo nivel durante los cuarenta minutos independientemente del resultado. Va a ser un partido donde nos van a exigir mucho y por eso vamos a tener que estar muy concentrados e intentando igualar la intensidad con la que ellos juegan”.
“Ellos son muy buenos en situaciones de uno contra uno y de bloqueo directo, ya que tienen un juego muy directo. En estas dos situaciones de juego es donde vamos a tener que estar muy unidos. Ese es el camino para frenar a Huesca. Debemos ser capaces de llevar el encuentro a un partido táctico porque en el físico ellos tiene un nivel superior”, añade el entrenador azulino sobre el juego de los peñistas y como deben afrontar el encuentro.
Por último y sobre la enfermería, Alcoba no descarta por completo la presencia de Manzano, lesionado durante el encuentro del viernes, aunque su presencia en el Palacio de los Deportes el miércoles parece complicada: “Manzano sigue sin entrenar y con molestias y hasta el martes antes de viajar no sabremos si podremos contar finalmente con él. Es una baja importante pero tenemos una plantilla larga y con jugadores de gran polivalencia. Zengotitabengoa y Suka también están con problemas pero llegarán sin problemas al partido ante el Peñas Huescas”.
De confirmarse la no presencia del granadino Héctor Manzano sería un duro revés para el cuadro de nuestra ciudad ya que es uno de sus puntales tanto en los sistemas de ataque de defensas.
Aunque también es cierto que el equipo que en la presente temporada dirige Alejandro Alcoba posee suficiente calidad en su plantilla como para no echar en falta a ninguno de sus jugadores.
El rival que tendrá enfrente el cuadro melillense el Peñas Huescas no atraviesa un buen momento de competición ya que llegará a este enfrentamiento tras perder ante el Quesos Cerrato por una diferencia de 20 puntos (81-61) y en la clasificación general se encuentra con dos victorias y cuatro derrotas, a una tan sólo del conjunto melillense. A pesar de tener una plantilla con jugadores bastantes jóvenes hay que destacar que son capaces de derrotar a cualquiera de los rivales que tengan enfrente en la presente temporada liguera.