El PSOE pidió ayer la dimisión de Hassan Driss, tanto de la Viceconsejería de Asuntos Sociales como de la presidencia de Emvismesa, una vez conocido el auto de apertura del juicio oral por su presunta implicación en la compra de votos por vales de alimentos.
Los socialistas subrayaron que, sin menoscabo de la presunción de inocencia, el dirigente popular debe dimitir “de inmediato” de sus cargos públicos.
“Será la justicia la que determine si es es responsable o no de los delitos electorales y de malversación de fondos públicos de los que está acusado, pero no puede estar como miembro de un Gobierno y al frente de una sociedad pública mientras esté inmerso en este proceso judicial”, argumentaron desde el PSOE.Tiempos políticos
Los socialistas quisieron dejar claro que “una cosa son los tiempos judiciales y otra los políticos”. “La justicia determinará si existe delito o no, pero desde el momento en el que fue procesado, Driss debería haber dimitido”, expusieron. “Ahora que se ha abierto el juicio oral, los populares ya no tienen excusa para mantenerle al frente de cargos públicos”, añadieron desde el Partido Socialista.
Tal y como recordaron, el dirigente del Partido Popular es acusado de un delito electoral continuado y un delito de malversación de fondos públicos cometidos, supuestamente, en las elecciones municipales de 2007.
Según se recoge en el auto, Hassan Driss, supuestamente, captó el voto para el Partido Popular a cambio de vales de alimentos de Bienestar Social valorados en un total de 60 euros.
Por estos hechos, la acusación pide para el dirigente popular casi cuatro años de prisión, la devolución del dinero malversado a la Ciudad Autónoma, la inhabilitación especial para ostentar un cargo público durante tres años y unas multas que superarían los 21.000 euros, entre otras penas.