El plantel unionista está citado a las 10:00 horas en las instalaciones del Municipal Álvarez Claro para, media hora más tarde, comenzar a preparar el trascendental choque que disputará el domingo a partir del mediodía en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el filial de la UD Almería que dirige el que fuera técnico azulino Miguel Rivera.
Un equipo que en estos momentos marca la zona de permanencia a la que el Melilla quiere acercarse sin más demora tras el nuevo tropiezo sufrido en la última jornada en casa frente al conjunto del Sevilla Atlético.
Los azulinos llevarán a cabo la sesión matinal en el anexo del coso melillense; mientras que para la tarde está previsto un entrenamiento individualizado, que comenzará a las 18:30 horas.
El único ocupante de la enfermería melillista es el delantero Plata, lesionado en una acción fortuita en el tramo final del partido de entrenamiento que el equipo que dirige Fernando Currás disputó hace dos semanas en el campo de La Cañada ante el River, representante melillense en el Grupo IX de la Tercera División.
Para el importante duelo del domingo el técnico Fernando Currás tendrá que volver a recomponer la defensa azulina, ya que Mahanan causará baja por sanción al recibir la quinta tarjeta amarilla durante el choque disputado ante el Sevilla Atlético. Por lo que todo apunta a que Richi, quien ya acabó la semana pasada entrenando a buen ritmo con el grupo, podría regresar al eje de la zaga junto a Pedro Bolaños. Salvo que el preparador gallego opte por dar entrada en el once inicial al canterano Pendu, que sigue esperando su oportunidad.David Sánchez es otro de los hombres que recupera el entrenador unionista para el envite ante el filial rojiblanco, una vez cumplido el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición tras la expulsión por doble amonestación que el centrocampista sevillano sufrió en el Municipal de La Línea de la Concepción.
Historial
El balance de los enfrentamientos entre azulinos y rojiblancos es claramente favorable a la UD Melilla. De los diez partidos que han disputado, la escuadra norteafricana ha ganado cinco y empatado otros cinco.
Como visitante, la UD Melilla ha logrado tres triunfos y dos empates en las visitas que ha realizado al feudo almeriense. El curso pasado el duelo entre el equipo de Miguel Rivera y el de Fernando Currás acabó en tablas (1-1). Los melillenses no cuentan por derrotas sus enfrentamientos ante el cuadro almeriense en estas últimas temporadas.