El River Melilla vuelve a situarse en puestos de descenso tras caer en su visita al feudo del CD Rincón, un equipo que solo ha dejado escapar un empate en su terreno de juego en lo que se lleva disputado de competición.
Paco Carmona, técnico del conjunto melillense, no quiso escudarse en las numerosas bajas con las que su equipo afrontaba el duelo, en el que además se veía obligado a hacer los tres cambios por lesión. Aún así, y a pesar de que los malagueños tomaron ventaja nada más comenzar el encuentro, la escuadra ribereña no se vino abajo y llegó a acortar diferencias a falta de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, como suele ocurrir en casa del pobre, la alegría les duró poco ya que el rival volvía a poner tierra de por medio tan solo un minuto después.
“Regalamos el primer gol nada más comenzar y eso condicionó el desarrollo del partido”, manifestó Carmona, quien añadió que a partir del 2-0 el equipo comenzó a llegar con más frecuencia a las inmediaciones del área malagueña y de este modo lograba acortar diferencias por mediación del debutante Hamete. “La pena es que casi a renglón seguido nos hicieron el 3-1”, apuntó.
El técnico albinegro se vio obligado a realizar los tres cambios por lesión del goleador Bume, quien se quedaba en la caseta en el descanso, y de los zagueros Ibra y Tyson, éste último a los 25 minutos de partido. Aunque espera poder recuperar a los dos primeros para el partido que el River disputará el sábado a las 20:00 horas en La Espiguera frente al tercer clasificado del Grupo, el Loja CD, que vencía en la última jornada al Martos CD por un ajustado 3-2.
El plantel albinegro, que hoy disfrutará de descanso, realizaba ayer la primera sesión de la semana en el campo de La Cañada donde también entrenará el miércoles y el viernes. El técnico tiene programado para el jueves un partido de entrenamiento que disputará en el campo federativo de La Espiguera ante el filial de la Primera División Autonómica.
Además de la baja segura de Tyson, Carmona no podrá contar para el próximo duelo Manolo por cuestiones laborales; mientras que confía recuperar a Farid además de poder contar con Milud, Mimon y Bilal, a la espera de ver cómo evolucionan Bume e Ibra.
El Loja CD ocupa la tercera posición en la clasificación con 23 puntos. La escuadra lojeña, que no conoce aún la derrota en lo que se lleva de campeonato, figura con seis victorias y cinco empates. El balance goleador de los del Medina Lauxa, es de 17 tantos a favor y seis en contra. Cazorla, con cinco dianas anotadas, es el máximo exponente de cara a la portería adversaria que tiene el próximo rival del cuadro norteafricano.
Lejos de su feudo, el Loja ha ganado en su visita a los campos del Español del Alquián (0-1); del Atlético Mancha Real (1-3) y del CD Ronda (0-1). Mientras que el equipo que dirige Juan Francisco Funes lograba arañar un punto positivo en sus visitas a Los Villares (0-0) y Guadix (0-0).
Sin suerte
Paco Carmona no ha tenido suerte en su debut al frente de la dirección técnico del River, ya que en los tres partidos que ha dirigido al equipo se ha medido al CD El Ejido 2012 y el Antequera CF, equipos que ocupan zona de privilegio en la clasificación, y el sábado lo hará frente otro rival instalado en la zona noble.
“Saldremos a por los tres puntos a pesar del potencial del Loja, para afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad”, manifestó. “Después nos mediremos ante equipos de nuestra liga particular frente a los que no podemos perder”, apostilló.