• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Comerciantes de la calle Margallo se quejan de la falta de limpieza

por Redacción El Faro
31/10/2015 21:37 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Numerosos comerciantes de la calle General García Margallo y Padre Lerchundi, en pleno centro de Melilla, mostraron ayer su queja a El Faro ante la falta de limpieza de las aceras y la recogida de basura que se acumula en las papeleras.

Estos empresarios explicaron que, en concreto, hay una zona de la calle que no se limpia desde hace semanas y aunque los barrenderos trabajan en esta vía, hay una parte “que ni siquiera tocan”.
Se trata de los comercios del principio de las calles Margallo y Padre Lerchundi, zona aún más céntrica. Ante la falta de limpieza, los dueños de los establecimientos  y vecinos de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y barrer la calle además de vaciar las papeleras a diario.
Se trata de una zona de la ciudad con mucho tránsito y ello provoca que se acumulen numerosos desperdicios en las aceras, ante la falta de limpieza y de civismo por parte de los ciudadanos.
Uno de los comerciantes afectados explicó ayer a El Faro que aunque los barrenderos pasan por la zona, durante los días laborables no barren ni recogen las papeleras y es sólo en los turnos de fin de semana cuando parece ser que sí se actúa en la calle Margallo.
Los afectados han mostrado su descontento ante este asunto en varias ocasiones y al no obtener respuesta decidieron ellos mismos limpiar la zona ya que la falta de limpieza puede ocasionar perjuicios para su actividad comercial.
Además de este asunto, estos empresarios y vecinos están hablando con el resto de afectados  de la zona para solicitar la instalación de más contenedores, tanto de basura como de papel puesto que son muchas las tiendas que se encuentran en los alrededores y los puntos de recogida de basura que existen no son suficientes.
Todo esto repercute en la imagen que se ofrece a los potenciales clientes y demuestra cómo una zona que antaño era el epicentro comercial, se está viendo afectada por la dejadez y la suciedad.
Los comerciantes, además, lamentan que se esté dejando de lado una de las zonas más comerciales y típicas de Melilla que en los últimos años ha visto cómo los efectos de la crisis se han cebado con numerosos comercios y negocios de este rincón emblemático.
En relación a la instalación de contenedores, quienes llevan regentando estos comercios desde hace más años aseguran que estaba prevista la colocación de los mismos, tanto de basura como de papel pero que finalmente no se instalaron por unos motivos que desconocen.
Además, lamentan que en muchos casos no sólo no se barren las aceras si no que el vehículo regadera que algunas mañanas riega la zona, provoca el efecto contrario puesto que las entradas a los comercios se ven aún más sucias e incluso llega agua al interior de las mismos.
Entre los comercios de la zona existen tiendas típicas que ya forman parte de la identidad de Melilla así como nuevos negocios regentados por jóvenes emprendedores que lo único a lo que aspiran es a poder prestar un buen servicio a los ciudadanos y poder ejercer su actividad laboral.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 13 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023