Fuentes de la empresa afirmaron que la reunión con las autoridades fue “rutinaria” y que continúan trabajando en el proyecto de expansión
El objetivo de Mercadona es que para 2018 haya en la ciudad dos tiendas. Así lo aseguraron ayer fuentes de la empresa a El Faro que explicaron que la reunión de ayer con los consejeros de la Ciudad fue “rutinaria”.
Fuentes de esta cadena de supermercados aseguraron que el interés de Mercadona por Melilla es manifiesto desde que en septiembre de 2013 se reunieran algunos representantes con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para comunicarle sus planes de expansión en la ciudad, ya que Melilla y Ceuta son las únicas autonomías donde no se ha implantado esta empresa.
Estas mismas fuentes explicaron que están apostando por los terrenos de Las Palmeras. No obstante, apuntaron que quedan muchos trámites por llevar a cabo y aún no hay cerrado nada. Por ello, pidieron cautela a la hora de analizar si realmente Mercadona podría instalarse en esta zona de la ciudad en un futuro.
Continuan trabajando
Las mismas fuentes de la cadena de supermercados destacaron que no han parado de trabajar para lograr su objetivo: que en tres años pueda haber dos tiendas en la ciudad. De hecho, los melillenses ya demandaron sus servicios en grupos de Facebook en los que pedían que se abrieran tiendas de esta empresa lo antes posible.
La empresa indicó en el 2013 que estaba convencida de que la implantación de al menos dos tiendas en 2018 contribuirá a la dinamización de la economía local. Asimismo, resaltó que el proyecto se iría definiendo a lo largo de los próximos meses, dentro de la política de “ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes”.
Por otro lado, fuentes cercanas a la empresa explicaron a El Faro que ya se está trabajando en la formación de los empleados en la sede que tiene en Antequera, Málaga, de cara a su futura implantación en la ciudad.
En Ceuta, la Consejería de Fomento ya inició los trámites de la licencia de apertura.