Alrededor de las 4:30 horas de la noche del lunes al martes, se produjo un robo en un comercio de la calle Marqués de Montemar número 37. Los ladrones, que entraron a la tienda de madrugada, utilizaron la técnica del abrelatas y se llevaron del local de ultramarinos dinero suelto de la caja y productos de alimentación, como anchoas, café y tabaco, entre otras cosas.
Cabe recordar que la técnica conocida como el abrelatas consiste en utilizar una radial para hacer varias grietas en la persiana metálica de los negocios para poder acceder a los locales y sustraer dinero y productos del interior. El mecanismo conlleva también una actuación rápida y ágil por parte de los ladrones.
En este caso concreto, fue un vecino el que escuchó ruidos sospechosos en esta calle del barrio del Industrial, ante lo cual, este residente alertó a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar donde se produjo el robo, colocaron un candado para cerrar temporalmente el hueco abierto por los delincuentes.
Así pues, los delincuentes no se llevaron una cantidad elevada de dinero, puesto que los responsables del negocio tenían en la caja el efectivo necesario para dar el cambio al día siguiente.