La senadora dice que los socialistas “han situado a España a la cabeza de la UE en fracaso escolar”.
La senadora de Melilla y secretaria regional del Partido Popular (PP) local, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que su partido “es el único que ha apostado y trabajado por una educación de calidad” en España y calificó de “decepcionante” la actitud “sectaria y partidista” que mantiene el PSOE en materia de Educación y que, según Dueñas, han demostrado los socialistas con la propuesta de “eliminar la asignatura de Religión”.
“Resulta curioso que para el PSOE la prioridad sea ahora de nuevo sacar la Religión de los currículos, iniciativa que no llevaron a cabo ni en sus años de gobierno ni de oposición, y que una vez más solo busca generar división”, argumentó Dueñas, que añadió que la iniciativa propuesta por los socialistas “es contraria a la demanda de la mayoría de la sociedad”, puesto que apunta que el 63,5% de las familias elige esta materia en los colegios.
“Es más que evidente que el modelo educativo del PSOE pasa por recortar los derechos de las familias, ideologizar la educación y hacer saltar por los aires la libertad de enseñanza”, sentenció, en este sentido, la senadora del PP por Melilla.
“A la cabeza” del fracaso
Sobre las políticas que el PSOE llevó a cabo en materia de Educación durante los ocho años de Gobierno socialista, Dueñas aseguró que éstas sólo consiguieron llevar al país a tener “un 30% de fracaso escolar” y a situar a España “a la cabeza de la Unión Europea (UE)” en este rango.
En relación al sistema educativo actual y a la gestión del Gobierno del PP, Dueñas indicó que, “siendo conscientes de que es necesario seguir trabajando”, este ámbito “ha experimentado uno de esos grandes cambios que en general, y con el esfuerzo compartido, se han producido en nuestro país”, una variación que, según la senadora, “no ha sido fruto ni del oportunismo ni de la improvisación, sino del firme convencimiento de que el extraordinario potencial que tiene nuestro país no podía verse mermado por un sistema educativo de baja calidad, que limitaba la formación de los alumnos y por tanto, sus expectativas de futuro, frustraba a los profesores y desesperaba a las familias”.
“Cuando llegamos al Gobierno los indicadores nacionales e internacionales situaban a nuestro país por debajo de la media europea en relación al nivel de conocimientos de nuestros alumnos”, sentenció.
Un aumento del 10% en la partida para Educación
Para defender la apuesta del Partido Popular (PP) por la Educación, la senadora por Melilla y secretaria regional del partido, María del Carmen Dueñas, indicó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Gobierno de Rajoy contempla un aumento del 10% en la partida educativa.
Es algo que, según apuntó Dueñas, ocurre “por tercer año consecutivo”. Esto viene a demostrar que a medida que la crisis va desapareciendo del escenario social, el Ejecutivo del PP hace un esfuerzo extraordinario por una de sus prioridades: la Educación”, argumentó la senadora en este sentido.
“Frente a un fracasado sistema socialista, nosotros hemos puesto en marcha una Ley que dota al sistema educativo de los mecanismos para que los alumnos compitan con el resto de estudiantes europeos”, concluyó.