Imbroda acusa a los socialistas de tapar la adjudicación del nuevo hospital con las acusaciones a Conesa
El presidente regional del Partido Popular y de la Ciudad, Juan José Imbroda, tachó ayer de “miserable, desesperado y demagogo” al PSOE. De esta forma calificó a los socialistas tras las críticas realizadas ayer al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y protavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, al que acusan de realizar un uso privado del Comarcal. “Me ha llevado una decepción enorme con el PSOE porque sigue con las políticas de antes”, subrayó el dirigente popular.
Para Imbroda, las afirmaciones de los socialistas sobre Conesa son una forma de “tapar” las supuestas irregularidades en la adjudicación de la dirección de la obra del Hospital Universitario con los informes en contra de Intervención y de la Asesoría Jurídica. Por ello, insistió en que van a ir a los servicios jurídicos para ver si hay “indicio de delito” en este asunto.
“Quieren sacar basura de donde no hay para tapar esta realidad. Eso es lo que les pasa”, aseveró.
También indicó Imbroda que los socialistas están repitiendo las políticas de años anteriores, a pesar de que él pensaba que iban a cambiar al contar con nuevos dirigentes en dicha formación. Sin embargo, resaltó que si el PSOE continúa con este tipo de acusaciones y declaraciones “va a ir al precipicio, como siempre”.
Ni abusó ni se lucró
El presidente de los populares, asimismo, aseveró que Daniel Conesa “ni abusó ni se lucró ni se aprovechó de su cargo”, como afirmó el PSOE. Señaló que la aseguradora privada fue la que pagó la microcirugía que se realizó a la madre del consejero. Es más, Imbroda indicó que la gravedad de esta señora impidió que se pudiera trasladar a otro hospital y que “no perdió la vida de milagro” en el accidente de tráfico que sufrió.