Este ha sido un fin de semana cargado de éxitos y satisfacción para la Federación Melillense de Halterofilia puesto que se ha conseguido el subcampeonato de la Copa del Rey, el Campeonato de la Liga Española de Halterofilia, unido a la consecución de la mejor marca y segunda mejor marca de toda la competición, gracias sobre todo a la enorme preparación con la que se han presentado cada uno de los atletas melillenses.
Este fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España de Clubes, Copa del Rey y Melilla estuvo representada por los hermanos Sánchez (David y Manuel); Abiola Bachir, Achraf Mohamed, Suen Mohamed y los hermanos Mehand (Ibrahim y Yosef), todos ellos representando al Club L.P.V. Melilla, como entrenador auxiliar Riduan Amar y la presidenta de la Federación Melillense, Idalia Valdés, que asumió la función de entrenadora, ya que Carmenza Delgado no pudo asistir a este campeonato por cuestiones ajenas a su voluntad Un total de 72 levantadores de 12 clubes han tomado parte en esta competición, en la que el vencedor final ha sido el C.H. Coruña A con 1998,94 puntos, seguido del LPV Melilla con 1935,55 puntos y del C Danena de Euskadi con 1870,86. A nivel individual el vencedor final de la Copa de SM El Rey ha sido el melillense David Sánchez ( -77Kg. ) con un total olímpico de 311Kg. Completaron el pódium el también melillense Manuel Sánchez ( -94Kg. ) con 333Kg. y el gallego Víctor Castro ( -77Kg. ) con 295Kg. Inmersos los tres en la preparación para el Mundial.
Destacar que el juez nacional julio García Pastor fue convocado para participar en esta jornada de competición, además de que se examinaba para obtener la categoría de juez internacional de halterofilia, examen que superó satisfactoriamente.