La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla se reunió la pasada semana con los miembros de Podemos que visitaron la ciudad para conocer de cerca la situación de inmigrantes y refugiados en la ciudad. Esta cuestión fue el eje central de este encuentro, en el que participaron, por parte de la formación que lidera Pablo Iglesias, la senadora María Isabel Mora, el eurodiputado Miguel Urban y la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez.
En concreto, las “difíciles condiciones de vida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)” han sido uno de los puntos clave de este encuentro, al igual que la “colaboración entre el Gobierno español y marroquí”, algo que, según la asociación “está causando muchas muertes”.
Desempleo y Educación
Además de hablar sobre inmigración, durante el encuentro de la ONG con los miembros de Podemos, también se trataron otros “problemas” de Melilla. Entre estos temas estaban el desempleo y la Educación. Sobre la primera de estas cuestiones, la asociación transmitió a los representantes del partido morado que la ciudad registra “una de las tasas de paro más elevadas de la Unión Europea (UE)”.
Sobre la formación académica, la organización lamentó que Melilla tenga uno de los índices más elevados de abandono escolar.
Asimismo, la ONG transmitió a Podemos que no entiende cómo siendo la ciudad uno de los puntos que más subvenciones estatales y europeas recibe, estos problemas sigan sin resolverse aunque pasen los años.