La Federación Europea de Triatlón (ETU) acaba de presentar el calendario de Copas de Europa de Triatlón para la temporada 2016, como así lo comunicó la web de la Federación Española de Triatlón.
Un año en el que regresan a España dos sedes que aúnan la experiencia de y la ilusión como son Madrid y Melilla, que por méritos propios de mete de lleno en el triatlón internacional, gracias sobre todo al nivel de organización que tienen todos los integrantes de la Federación Melillense de Triatlón, con su presidente a la cabeza.
La fecha que se barajaba después de la reunión que se mantuvo entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el director de competiciones de la Fetri, Jorge García era la del 17 de abril pero finalmente después de observar todo el calendario, ésta se disputará una semana antes de los previsto y hablado.
Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la ETU celebrado el pasado fin de semana en Niza, la Federación Europea ha esbozado el calendario para 2016, que comenzará en abril y transcurrirá hasta mediados del mes de octubre. Para abrir boca, Melilla prosigue con su firme compromiso en la organización de eventos deportivos de máximo calibre, con un especial interés por el triatlón. Después del exitoso estreno en 2015, la Copa de Europa volverá a desembarcar en la Ciudad Autónoma a principios del mes de abril, con sendas competiciones que tendrán lugar el día 10, tanto en categorías júnior como élite y donde estarán presentes los mejores triatletas europeos.
Cabe destacar que la competición que se disputará a lo largo de todo el Paseo Marítimo de nuestra ciudad y en la playa de San Lorenzo, teniendo como centro neurálgico la plaza Multifuncional será la primera puntuable para la Copa de Europa, de ahí que se espera una mayor afluencia de participantes, sobre todo españoles para coger los puntos necesarios para meterse entre los primeros lugares de la clasificación general.
Segunda prueba en España
En tanto que Madrid volverá a sumarse a una prueba de altos vuelos durante el mes de mayo. El mejor triatlón continental retornará a la capital española el fin de semana del 7 y 8 para ofrecer un año más, un evento único que reunirá a los mejores triatletas europeos en una de las sedes más emblemáticas del triatlón internacional.
El circuito europeo 2016 visitará catorce países europeos por un recorrido que se adentrará en Lituania, Holanda, Austria, Estonia, Hungría, Croacia, Letonia, Turquía, República Checa, Suecia, Noruega, Rumanía, Eslovenia y España. Los triatletas irán sumando puntos de cara a la Final de la Copa de Europa y dentro de este magnífico cartel, Melilla estará dentro.